Los 10 rockeros más viejos de la actualidad

el

A lo largo de la historia, cientos de cantantes han dejado su huella en el mundo de la música, figuras que después de varios años en la cima deciden retirarse a vivir una vida tranquila o que lamentablemente han perdido la batalla contra las adicciones, enfermedades o contra el mismo tiempo. Sin embargo, el rock es uno de los géneros que más fanáticos tiene alrededor del mundo, razón por la cual varios de los grandes exponentes continúan vigentes a pesar del paso de los años y superando cada obstáculo. Aquí te dejamos nuestro Top 10.                                 

Paul McCartney

El ex Beatle de 77 años, se niega a desaparecer de la escena musical y aún sigue cautivando al público con su gran voz. A pesar de no sacar material nuevo hace muchos años, hasta antes de la pandemia Paul seguía ofreciendo conciertos alrededor del mundo.                                                          

Angus Young

Aunque es de los más jóvenes de la lista, también es uno de los que más excesos ha tenido, sin embargo, el guitarrista de la legendaria banda AC/DC continúa deleitando a su fanaticada con esos inconfundibles riffs que aún suenan extremadamente bien en el nuevo material que acaba de ser lanzado. No pareciera que quien está detrás de esos “solos” es un hombre de 65 años de edad.                                                                         

Mick Jagger

No podía faltar el vocalista de “The Rolling Stones”, quien a sus 76 años tiene la energía y el entusiasmo de un jovencito. Hace apenas tres años volvió a convertirse en papá, junto a su pareja 45 años más joven. Además de ello, “Sus Satánicas Majestades” aún continúan llenando donde se presenten y no sorprende debido a que la voz de Mick parece no envejecer. 

Alex Lora

Hablando de “piedras rodantes”, otro rockero “old school” es el vocalista y guitarrista de la legendaria banda mexicana “El Tri”. A sus 68 años, Alex aún conserva esa voz rasposa que lo catapultó a la fama tras el festival de Avándaro en los años 60 y que aún en la actualidad, lo mantiene vigente a pesar de que su banda no ha sacado nueva música.                                                                                    

Ozzy Osbourne

El ex vocalista de “Black Sabbath” sigue vivo a pesar de que apenas en los primeros días de 2021 lo dieron por muerto. El gran Ozzy ha sobrevivido a inhalar hormigas, comer murciélagos y muchas cosas más, por lo que no sorprende que sobreviva también a los chismes.                   

Brian Johnson

AC/DC repite en el listado con el hombre que revivió a la banda tras la trágica muerte de Bon Scott; Brian Johnson a sus 73 años, sigue conservando esa voz “aguardientosa” que conquistó a los fanáticos de la banda australiana. A pesar de haber tenido breves retiros por estar perdiendo la audición y por problemas con sus cuerdas vocales, Johnson aún tiene pila.                                      

Roger Waters

Uno de los fundadores de la famosa banda Pink Floyd, aún continúa dando cátedra alrededor del mundo. A sus 76 años, Waters sigue siendo uno de los íconos del género.                                           

Robert Plant

El líder de Led Zeppelin ya casi no tiene giras ni presentaciones, pero no cabe duda que sigue siendo uno de los íconos del rock a sus 72 años. Esa inconfundible voz no podría pasar desapercibida a pesar de que actualmente está activo únicamente en redes sociales.                                             

Ringo Starr

Es el más grande de la lista, pero también el más activo, pues a sus 80 años sigue saliendo de gira con su banda y sólo la pandemia lo pudo parar. El legendario baterista de The Beatles sigue conservando ese carisma que le hizo famoso con el “Cuarteto de Liverpool”.                                    

Brian May

El icónico guitarrista de Queen sigue activo en la música, saliendo de gira con la banda y con mensajes en redes sociales. A sus 73 años sigue siendo un referente obligado para la música y sobre todo para la historia del rock, donde tiene un lugar ganado.          

@De5y10

Fuentes:

https://www.guioteca.com/rock/los-grandes-rockeros-de-jovenes-y-de-ancianos-cuanto-han-cambiado-desde-que-los-conocimos/

https://www.tvn.cl/entretencion/espectaculos/los-rockeros-que-rondan-los-75-anos-y-que-siguen-mas-vigentes-que-nunca-2774891

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s