Las 10 mejores animaciones de la historia

el

El cine animado nos ha traído muchísimas obras que han quedado grabadas en el corazón del público y por ello, hemos decidido presentarte las 10 películas animadas más recordadas y premiadas por los expertos, ya sea por su innovadora forma de contar una historia, su conmovedor guion o su capacidad de hacernos reflexionar mediante entrañables personajes.      

“El Rey León”

Desde el inicio traumático hasta el épico final, pasando por personajes memorables como “Timón” y “Pumba”, la historia de “Simba” es una maravillosa obra que ha trascendido en la historia y ha quedado en el corazón de varias generaciones, e incluso se ha adaptado al teatro y tuvo dos secuelas que no tuvieron el mismo impacto de la original.                                                                      

“Toy Story”

“Woody”, “Buzz Lightyear” y un montón de juguetes entrañables nos enseñaron el verdadero valor de la amistad, en la primera película que Pixar y Disney llevaron a la pantalla grande y que con el paso de los años se terminó convirtiendo en un clásico. Hasta hoy, continúa siendo la franquicia más exitosa desde que ambas compañías decidieron unir sus caminos.

“El viaje de Chihiro”

Para muchos la mejor de la historia, es un hecho que es la obra maestra de Hayao Miyazaki, quien logra atrapar a los espectadores con una película que hasta el día de hoy es considerada un referente del cine japonés. No por nada se llevó el Óscar a mejor película animada.

“Wall-E”

La historia de un robot que vive en un planeta Tierra devastado y que por el simple hecho de contar una historia tan motivadora y a la vez devastadora prácticamente sin diálogos, se posiciona como un clásico del cine animado que cualquier persona debe mirar por lo menos una vez.

“Up”

¿Cuántas veces no hemos soñado con dejarlo todo atrás para escaparnos de la realidad y vivir nuestro sueño antes de que sea demasiado tarde. “Carl Fredricksen” lo hace en esta bella historia de fantasía que nos hace recordar y ponerle atención a los pequeños detalles que valen la pena para vivir como siempre lo deseamos.

“Mi vecino Totoro”

Miyazaki vuelve a aparecer con otro clásico que ejemplifica de forma brutal y a la vez sutil, la relación entre el ser humano y la naturaleza. Todos debemos estar preparados para mirar esta película y en ese momento cambiar muchas de nuestras perspectivas.

“Como entrenar a tu dragón”

En una época donde la animación era dominada casi en su totalidad por Disney, es increíble encontrar un respiro con esta película basada en la novela del mismo nombre y llevada a la pantalla grande por Dreamworks. La historia de “Berk” nos pone en una posición que quizás a muchos nos hacía falta experimentar para tener una visión diferente el mundo.                                                     

“Shrek”

El entrañable ogro verde no podía faltar en el listado. Los cuentos de hadas dan un giro radical cuando no se cuenta la historia de la Princesa y el Príncipe Azul, sin embargo, termina convertida en una historia que muestra el amor en sus múltiples facetas.

“Mi villano favorito”

¿Qué pasa cuando un supervillano cuyo único objetivo en la vida es cometer crímenes que lo catapulten a la fama, termina adoptando a tres niñas? El resultado es una película fascinante que además cuenta con el toque de los personajes amarillos más icónicos después de “Los Simpson”, los irreverentes y refrescantes “Minions”.

“Blanca Nieves y los 7 enanos”

A pesar de que hubo producciones anteriores a ésta, el clásico de 1937 es considerada la primer película animada de la historia y como no podía ser diferente, es considerada un clásico, pues además de ser pionera en su ramo, se convirtió en la cinta más entrañable e icónica de las “Princesas” de Disney y hasta hoy tanto la figura de “Blanca Nieves” como la de los enanitos, es reconocida prácticamente en todo el planeta.                                                                                     

@De5Y10

Fuentes:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2016/07/29/cual-fue-primera-pelicula-animacion-historia-983307-1361024.html#:~:text=Quiz%C3%A1%20por%20el%20enorme%20%C3%A9xito,de%20animaci%C3%B3n%20de%20la%20historia.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g8846844/las-50-mejores-peliculas-de-animacion-segun-los-usuarios-de-imdb/

https://www.espinof.com/listas/29-mejores-peliculas-animacion-historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s