Las 10 canciones navideñas más deprimentes

Siempre que escuchamos la palabra Navidad, nos imaginamos una época de felicidad, risas y mucha diversión; sin embargo, algunos compositores no lo pensaron igual y dejaron como resultado, piezas que más que alegrar, deprimen a quien las escucha, te presentamos nuestro Top 10 de las canciones más tristes y deprimentes de las fiestas decembrinas.                                           

“Mamá, ¿dónde están los juguetes?”

Seguramente no hay nada más triste que un niño que no recibe sus regalos de Navidad y precisamente esa fue la premisa de esta canción escrita en los años 60 y que es sumamente popular en países como Colombia y Venezuela.

“Amarga Navidad”

El popular cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, compuso esta canción que no tiene otro objetico más que cantarle a una mujer que le rompió el corazón en las fechas navideñas, sin duda una de las peores épocas para terminar por destrozar a alguien.

“Last Christmas”

Esta canción de “Wham!”, describe también una ruptura amorosa pero de un amor que solo dura precisamente en la noche de Navidad, y que provoca que el dolor perdure más de un año.

“El niño que Santa Claus olvidó”

Ya desde el título, podemos imaginar que esta canción no es precisamente la más emotiva; es considerada un clásico para las personas que no celebran la Navidad como algo feliz y prefieren hacerlo con un tono lúgubre y triste.

“Navidad en Libertad”

Aunque es considerada una canción triste, realmente toca un tema bastante delicado, como lo es tener la consciencia suficiente para entender que no todo en la Navidad es felicidad, pues hay quienes no tienen la misma posibilidad de celebrarla como nosotros, por lo que también se vuele una pieza para crear conciencia social.

“Maldita Navidad”

Todos pensaríamos que esta época es la más feliz del año y que todos la celebramos como niños, pero esta canción es para quienes odian la Navidad y cada momento de estas fechas se vuelve un martirio tal y como lo describe su letra por demás expresiva.

“Navidad sin ti”

Es una triste pieza que describe la historia de una persona que perdió a un ser querido y lo recuerda en estas fechas navideñas. “Los Bukis” seguramente lograron que más de uno se identificara con esta canción.

“Domingo 24”

Otra canción que recuerda a un amor, la única diferencia es que la tristeza de quien la interpreta, se debe a que no puede pasar esta fecha con esa persona especial.

“Navidad”

Una pieza que describe precisamente las dos caras de esta época del año, pues aunque para algunos es la más feliz, para otros se vuelve una situación de tristeza y no la pasan nada bien.

“Mensaje de Navidad”

Aunque podría decirse que ésta no es del todo triste, es una canción que como su nombre lo dice, envía un mensaje deseando que el próximo año sea mucho mejor que el que termina… algo que muchos seguramente deseamos.  

@De5Y10

Fuentes:

https://www.aldia.co/freak-geek-nerd/15-canciones-extremadamente-tristes-de-navidad-que-nos-han-sacado-una-lagrima

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/musica/estas-son-las-6-canciones-navidenas-mas-deprimentes-de-la-historia?amp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s