Las 5 bicicletas más famosas del mundo

A lo largo de la historia, las bicicletas han sido un medio de transporte bastante especial y algunas han cobrado fama por diversos factores como su diseño, su marca o simplemente por sus dueños. A continuación te dejamos cinco de estas icónicas bicicletas.                                                       

Royal Fabric

Fue un invento francés, aprobado para competir con ella en el “Tour de Francia” por primera vez en 1937, su principal característica era un desviador delantero que alcanzaba hasta las 22 marchas sin necesidad de cargar con todas esas ruedas en la espalda del competidor.                                     

Legnano

En 1947, Gino Bartali montó por primera vez una bicicleta Legnano, la cual tenía como principal característica el cambio “Corsa”, lo cual evitaba tener que buscar una palanca en la parte baja del asiento para poder cambiar de velocidades.                                                             

Colnago

Eddy Merckx usó por primera vez una bicicleta de este estilo en el velódromo de la Ciudad de México en octubre de 1972. Lo que la hacía diferente era su potencia de titanio y una tubería de acero que marcaron una época debido a la ligereza del cuadro del vehículo.                                           

Look KG86 Tour de France

La fibra de carbono no había sido explotada en su totalidad hasta que apareció este modelo y por ello le confiaron a otras personas el combinarlas con aluminio. El resultado de esa unión fue este modelo con el que Greg LeMond ganó en 1986 en el Tour de France.                                    

Pinarello Espada

Sus ruedas lenticulares de diferente tamaño entre sí, además de su fibra de carbono de una sola pieza, cautivó al mundo del ciclismo; además, Miguel Iduráin quien la montó en 1992, rompió el récord de la hora, dejándola para siempre en el libro de récords de las bicicletas.                                    

@De5Y10

Fuentes:

https://larutadelescarabajo.foroactivo.com/t639-10-bicicletas-miticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s