Los 10 mejores remakes del cine

Muchas personas critican los remakes debido a que muchos carecen de la esencia que la película original tenía y otros porque critican la falta de originalidad de los directores. Lo cierto es que cuando algo se hace bien, no importa si es una adaptación o un homenaje a cintas que ya se han realizado y para muestra te dejamos con este Top 10 de los mejores “refritos” de la historia.                                                         

It, 2017

Andrés Muschietti se aventuró a crear una nueva versión de la miniserie de los años 90 que provocó que muchos niños crecieran con un temor genuino hacia los payasos; “Pennywise” volvió encarnado por Bill Skarsgaard y aterrorizó a las nuevas generaciones, igualando y hasta superando la gran actuación de Tim Curry.                                         

Scarface, 1983

La versión de Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino es tan buena, que muchos olvidan que allá por 1932, se estrenó una cinta inspirada en la vida del gánster norteamericano Al Capone. Hoy es considerada una película de culto y que en su momento fue nominada a tres Globos de Oro.

Cape Fear, 1991

Un thriller psicológico que tuvo su primera versión en 1962 y que fue pulida por el gran Martin Scorsese, tres décadas después con el estreno de su versión protagonizada por Robert de Niro. El guión, la actuación y la dirección son tan magistrales que muchos la ponen por encima de la primera adaptación de la novela “The Excutioners” de 1957.

Casino Royale, 2006

El Agente 007, regresó a la pantalla en 2006 encarnado por Daniel Craig, quien le supo añadir ese toque necesario para encantar a la audiencia y crear una saga que hasta hoy sigue conquistando los cines. Es considerada por muchos como la mejor cinta de “James Bond”, superando aquella homónima de 1967.

Drácula, 1992

Francis Ford Coppola, ya había gozado de las mieles del éxito con la trilogía de “El Padrino”, pero no conforme con ello, decidió dejar para la posteridad la mejor adaptación de la novela de Bram Stoker. Con actores de la talla de Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins, esta cinta excede por mucho los estándares del terror.                      

 The thing, 1982

Con este clásico del cine de horror, John Carpenter consiguió hacer olvidar la cinta de 1951 e instalarse por siempre en la memoria de los aficionados al cine. Gracias a su terror gráfico, logra hacerle un gran homenaje a la novela original escrita por John W. Campbell.

The fly, 1986

Con su versión de la película de 1958, David Cronenberg entra de lleno al olimpo de los grandes clásicos del terror con un filme que recrudece todo lo que Kurt Neumann había proyectado, pero a un nivel superlativo. Hasta hoy sigue siendo considerada una obra maestra del cine.

The Wizard of Oz, 1939

No es precisamente un remake, pues fue la primera versión cinematográfica de la novela clásica de L. Frank Baum, sin embargo ha conseguido entrar en la lista debido a su belleza estética y las críticas maravillosas que recibió en su época. A pesar de pensarse como una fábula cinematográfica infantil, la cinta de Víctor Fleming es considerada una película de culto por toda la crítica.                                                        

Little Shop of horrors, 1986        

Aunque la película de 1960 y el musical posterior no tuvieron una gran recepción, Frank Oz llegó para instalarla en el cine de culto. El casting, la dirección y los encuadres, encajaron tan bien que la cinta fue nominada a dos premios Óscar.  

The Man Who Knew Too Much, 1956

No podia faltar una cinta de Alfred Hitchcock, quien realizó una nueva versión de su película de 1934 y la encumbró para siempre como un clásico que superó en muchos sentidos a su antecesora, incluso en presupuesto, situación que podría explicar el por qué de su éxito.                                                                                                              

@De5Y10

Fuentes:

https://www.espinof.com/listas/mejores-remakes-historia-cine

https://www.tomatazos.com/articulos/378892/Los-mejores-remakes-de-la-historia-segun-la-critica

https://www.tonica.la/cine/7-remakes-que-resultaron-mejores-que-la-pelicula-original-20200615-0023.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s