Las 10 peores tragedias sucedidas en Navidad

La Navidad siempre es una época de amor, paz y felicidad, pero al igual que cualquier otra fecha en el calendario, no está exenta de sufrir tragedias que pudieran costar pérdidas materiales e incluso humanas. Por ello, te presentamos un recuento de las diez peores tragedias ocurridas en estas fechas decembrinas.                                                  

Tiroteo en EUA en 2008

En aquél año, un hombre disfrazado de Santa Claus salió a las calles amenazando a los peatones con un arma; se dirigía a la casa de su ex mujer para acabar con todo el que se le pusiera enfrente. El saldo del tiroteo fueron nueve personas muertas, incluída su ex pareja, sus hijos, sus ex suegros y él mismo, pues después de prenderle fuego a la casa con un lanzallamas, decidió quitarse la vida.

Tragedia del Expreso Tangiwai

En la Nochebuena de 1953, cientos de pasajeros viajaban desde Wellington hasta Auckalnd -en Nueva Zelanda-, cuando un puente que enlazaba al tren se desplomó, provocando que cayera al vacío tras no poder frenar a tiempo. El resultado fueron más de 150 muertos y 55 desaparecidos.

Ciclón Tracy

En Nochebuena de 1974 una fenómeno azotó el poblado de Darwin, Australia; lo que comenzó como una ligera tormenta, terminó en un devastador ciclón que dejó sin hogar a más de 40 mil personas y también 72 muertos.                                                              

Matanza de Acteal, Chiapas

Aunque no fue precisamente en Navidad, esta tragedia escaló a niveles insospechados. El 22 de diciembre de 1997 un grupo de paramilitares asesinó a sangre fría a 45 indígenas tzotziles mientras rezaban en una iglesia. Aunque se acusó al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, el crimen sigue impune.

El tsunami de Indonesia

En fechas de Navidad y fin de año, la región de Indonesia, Malasia y Japón, sufrió la fuerza de un impresionante terremoto y un posterior tsunami que devastó varias zonas. Más 250 mil personas fallecieron y alrededor de 45 mil terminaron desaparecidas. La magnitud del desastre fue equivalente a la detonación de 23 mil bombas atómicas.

Muerte de Roberto Clemente

El 31 de diciembre de 1972 el beisbolista puertorriqueño ordenó llenar de víveres un avión que llegaría a Nicaragua, para ayudar a los damnificados de un terremoto devastador; lamentablemente para él y los tripulantes, la sobrecarga de la aeronave provocó que se estrellara poco después del despegue.

Incendio en el Congreso de Estados Unidos

El 24 de diciembre de 1851 un extraño fuego consumió una gran parte de la Biblioteca del Congreso, causando pérdidas de 35 mil libros, más de la mitad de su colección.

Terremoto de Erzincan

La Navidad de 1939 Turquía fue golpeada por un devastador terremoto que causó la muerte de 35 mil personas y varios edificios dañados. Pocos días después una serie de 6 sismos arrasó el norte del país, seguido de una fuerte tormenta de nieve.

Masacre del Congo

En 2008 el Ejército de Resistencia del Señor esperó a que cientos de fieles ingresaran a la iglesia para la misa de Navidad y comenzaron a asesinar hombres, mujeres y niños. También atacaron varias aldeas y acabaron con la vida de aproximadamente 400 personas.

Asesinato en Coahuila

Un joven de 20 años discutió con su padre durante la cena de Navidad; la pelea llegó a tal nivel de intensidad que el chico sacó una pistola y sin dudarlo disparó contra su progenitor arrebatándole la vida. Sucedió en el pequeño poblado de San Pedro.                          

@De5y10

Fuentes:

https://laverdadnoticias.com/insolito/Las-peores-tragedias-de-Navidad-Parte-2-20191225-0188.html

https://aminoapps.com/c/creepypastasamino-1/page/blog/6-peores-tragedias-ocurridas-en-navidad/3WMG_d8RiBugMV2BkeXVr2R0N1kLGabbKd5

https://www.multimedios.com/television/las-peores-catastrofes-ocurridas-en-navidad

https://larepublica.pe/mundo/2019/12/25/navidad-las-mayores-tragedias-ocurridas-en-la-nochebuena-asesinatos-desastres-naturales-fotos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s