Las 5 peores avalanchas de la historia

En fechas de invierno, las avalanchas de nieve son uno de los mayores temores de los habitantes de zonas frías como Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa. Sin embargo, estos fenómenos no suelen ser tan extremos y en muchas ocasiones sólo provocan una pequeña movilización,

pero cuando las circunstancias se dan, una avalancha puede provocar una tragedia de niveles impensables.

Aquí te presentamos un Top 5 de las más violentas de las que se tenga registro en la historia.    

Avalancha en los Alpes Austro-Suizos en 1950 y 1951

Pocos desastres relacionados con la nieve han sido peores que este que ocurrió en un lapso de tres meses, a lo largo de la frontera entre Austria y Suiza en fechas invernales de mediados del siglo pasado. Varios efectos climáticos inusuales causaron el llamado “Infierno del Terror”, cobrando alrededor de 256 vidas humanas y causando pérdidas de varias residencias y construcciones en la zona.                                     

Avalanchas en Pakistán en 2015

En el mes de febrero del 2015, una serie de avalanchas, devastaron la zona norte de Afganistán, más concretamente en la provincia de Panjshir; alrededor de 100 casas fueron destruidas por la nieve y aunque las autoridades y rescatistas trataron de acercarse a la zona, las fuertes nevadas y caídas de árboles, lo volvieron una tarea casi imposible. Al menos 310 personas murieron tras aquellos hechos.

Avalancha de Huascarán, Perú en 1962

El Monte Huascarán, es un volcán inactivo ubicado en Perú, que tiene muchas comunidades en sus faldas; a comienzos de 1962, sucedió una tragedia que acabó con una buena parte de esas comunidades, cuando un enorme bloque de glaciar, se desprendió de la montaña, cayendo a toda velocidad sobre dichas comunidades y cuyos habitantes no lograron resguardarse a tiempo. La avalancha enterró ciudades enteras y provocó inundaciones al bloquear el paso de un río cercano, causando la muerte de más de 4,000 personas en una de las mayores tragedias en Perú. 

Avalancha durante la Guerra en Italia en 1916

En plena Primera Guerra Mundial, tropas italianas y austriacas se enfrentaban en las faldas de los Alpes italianos y según lo que se cuenta, ellos mismos provocaron las avalanchas que terminaron matando a más de 10,000 soldados de ambos bandos. No fue solo una, sino varias las precipitaciones que en total provocaron la caída de aproximadamente 100,000 toneladas de nieve y la posterior devastación que causó, incluso más grande que el propio enfrentamiento entre ellos.

 Avalancha de Huascarán, Perú en 1970

En la misma región que ocho años antes, Perú vivió el peor desastre natural de su historia, cuando un terremoto provocó una gigantesca avalancha que cobró la vida de más de 20,000 personas, convirtiéndola en la más letal de todos los tiempos. Tras el terremoto, un enorme bloque de hielo cayó de la montaña aproximadamente a 300 kilómetros por hora, devastando las ciudades de Yungay y Ranrahirca, enterrándola debajo de miles de toneladas de nieve, roca y lodo.         

@De5Y10

Fuentes:

https://es.ripleybelieves.com/deadliest-avalanches-in-history-2449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s