Las 10 drogas legales más consumidas

Cuando escuchamos hablar de drogas, automáticamente nuestra mente piensa en lo prohibido, pero la realidad es que muchas de estas sustancias son completamente legales, aunque no dejan de ser adictivas y dañinas para la salud.

En nuestro Top 10 te presentamos  las drogas legales más consumidas.      

Cigarros

Aunque en realidad la sustancia que provoca adicción es la nicotina, éste es el principal compuesto de los cigarros comunes; sus efectos ya han sido repetidos en miles de ocasiones, pues además de contener este químico, reúne otros elementos sumamente perjudiciales como raticidas, mismos que producen dependencia.

Su consumo ha disminuido en los últimos años, pero aún sigue siendo una de las drogas legales más solicitadas alrededor del mundo.                          

Alcohol

Sin duda es el rey de las drogas legales. Las bebidas alcohólicas se consumen en prácticamente todo el mundo y con una permisividad que asusta; aunque se cree que sólo tomarlo en exceso hace daño, la realidad es que puede afectar el sistema nervioso y comenzar a crear dependencia. Además, ataca órganos vitales como el riñón.

Opiáceos

Son sustancias naturales sumamente utilizadas por su efecto relajante y analgésico, lo que causa que sean una de las sustancias químicas más consumidas del mundo cuando se siente un dolor o algún malestar. Este efecto es el que provoca que el cuerpo comience a generar resistencia y que se deban consumir cantidades más fuertes cada vez que se utilice para tratar de curar algo.

Benzodiacepinas

Son utilizados como somníferos y son auxiliares en el tratamiento del insomnio, pero su consumo solo debe realizarse bajo supervisión médica. Lamentablemente muchas personas se siguen automedicando y generándose adicciones.                                                    

Secobarbital

Es un barbitúrico que se receta para tratar el insomnio y la ansiedad, y algunos médicos también lo utilizan para anestesias previo a cirugías. Su consumo en exceso podría causar insomnio, convulsiones e incluso la muerte.

Morfina

Otra droga que se usa para calmar el dolor y que es muy común por los efectos que produce, ya que hace que el cuerpo se relaje en exceso. Su consumo debe hacerse con precaución, ya que si se vuelve una constante, deja de provocar ese efecto y al dejarse de tomar provoca un muy marcado efecto de abstinencia.

Aderall

Es utilizado a menudo en pacientes con déficit de atención y su contenido de anfetaminas altera el sistema nervioso. También es muy solicitado por ser un afrodisiaco.

Zolpidem

Aunque también es utilizado para combatir el insomnio, se recomienda no consumirlo por más de dos semanas, pues además de que pierde sus efectos, provoca ansiedad y es muy difícil dejar de tomarlo.

Ritalin

Debido a que también se usa para combatir la ansiedad, es común que varios estudiantes lo usen para “rendir mejor” antes de alguna prueba importante; el abuso en el consumo de esta sustancia podría provocar episodios de psicosis y hasta paranoias.

Codeína

Es la sustancia que se encuentra en el jarabe para la tos y además ayuda contra a dolores musculares, el problema de consumirlo en exceso es que crea dependencia y si se combina con alcohol podría provocar paros respiratorios.                      

                                                                                                                      

@De5Y10

Fuentes:

http://www.detecto.es/drogas%20legales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s