Las 5 canciones más largas de la historia

La música es un método de relajación para la mayoría de la gente, cualquier persona tiene una o varias canciones que le levantan el ánimo y son capaces de cambiar el humor de quien la escucha, pero hay algunas piezas que por más buenas que sean, exageran un poco en la duración y se vuelven eternas.                                             

A continuación te presentamos 5 de las canciones más largas que existen en el mundo.                        

“La cantata del diablo”- Mago de Oz (21:11)

La banda de rock española siempre se ha visto envuelta en polémica y esta canción eterna no es la excepción, pues tal y como su nombre lo dice, es una alabanza al demonio y está incluida en su segundo álbum de estudio, titulado “Gaia II: La voz dormida”.

Su duración de más de 20 minutos incluso tiene algunos detractores dentro de los fanáticos de la agrupación.   

                                                                             

In a gadda da vida”- Iron Butterfly (17:10)

Fue lanzada en 1968 y ocupa todo el lado “b” del álbum del mismo nombre. Esta banda estadounidense gozó del éxito a final de la década de los 60, gracias a esta pieza musical que en realidad debió llamarse “In the garden of Eden”, traducida al español como “En el jardín del Edén”, sin embargo, cuenta la leyenda que uno de los integrantes de la banda estaba tan drogado al decir el nombre, que lo único que se entendió fue el título que se le dejó a la canción.                        

“Echoes”- Pink Floyd (23:29)

Conocidos por tener canciones de larga duración, la banda británica lanzó esta pieza para su álbum “Meddle” y al igual que sucede con el punto anterior, ocupa el segundo lado del vinilo original.

Compuesta y escrita por los cuatro miembros de la agrupación, es considerada una de sus apuestas más ambiciosas, pues incluye partes meramente instrumentales, improvisaciones y algunos efectos de sonido.                    

Shine on your crazy diamond”- Pink Floyd (26:11)

Una nueva aportación de la banda liderada por Roger Waters; esta genial pieza se desprende de uno de sus álbumes más famosos, “Wish you were here” y está dividida en 9 partes, aunque en el álbum se reproducen primero de la 1 a la 5 y después de la 6 a la 9.

Fue musicalizada por Waters, Richard Wright y David Gilmour, y al igual que el título del disco y su canción homónima, son un homenaje al miembro fundador de la mítica agrupación: Syd Barrett.

“Flying”- UFO (26:30)

Lanzada en 1971 como sencillo del segundo álbum de esta banda de hard rock, esta canción es la más larga que la banda haya escrito jamás y salió al mercado previo a la gira promocional de la banda, misma que sería la última de Mick Bolton como guitarrista de la agrupación británica.

                                                                 

@De5Y10

Fuentes:

https://bizarro.fm/2018/04/canciones-largas-duracion-buenas/

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/conozca-las-seis-canciones-mas-largas-del-mundo-de-la-musica_l5uvc6fbcmn4hioogefxy4/

Menú: Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s