Las 10 religiones más raras del mundo

En todo el planeta existen cientos de religiones que adoran a una figura divina, una deidad o incluso varias que pueden ser capaces de resolver todos los males que aquejan a quienes se encomiendan a ellos; pero también existen las que, por más extraño que parezca, son capaces de adorar a personajes o símbolos que sorprenden por su “peculiaridad” y la fe que profesan por ellos.                                   

Maradoniana

Es cierto que a muchos futbolistas se les compara con dioses por su gran habilidad, pero los aficionados argentinos llevaron las cosas mucho más allá, pues crearon la iglesia y la religión “Maradoniana”, la cual adora al exfutbolista argentino Diego Maradona.   

Por increíble que parezca, tiene muchos seguidores en Argentina, los cuales incluso le colocan altares y lo adoran fervientemente; los creyentes del Diego, celebran la Navidad el 30 de octubre, día que el “Pelusa” nació y según su conteo, no nos encontramos en 2020, sino en el año 60 “Después de Diego”, pues nació en 1960.                         

Jediísmo

Si eres un fanático del cine, seguro te suena este nombre, pues “jedi” es el nombre que se le da a los guerreros de la famosa saga “Star Wars”, en la que precisamente se basa esta religión; aunque se extiende por todo el mundo, es en Australia y en Reino Unido donde más gente la profesa, alcanzando hasta 450 mil acólitos sumados.

Pastafarismo

Por insólito que parezca, esta religión defiende que el Monstruo del Espagueti Volador creó el Universo y por ello se debe adorar tanto a la pasta, como a la cerveza y las reuniones sociales. Surgió en Kansas, Estados Unidos, cuando un hombre llamado Bobby Henderson, consiguió que se enseñara la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución.

Movimiento del Dios Frumm

En Vanatú, una isla poco poblada, se encuentra la tribu de los “Yaojnanen” quienes adoran a un ser que consideran divino, hermano de un militar de la Segunda Guerra Mundial que en aquella época instaló su base militar ahí, por lo que los habitantes los consideraron dioses y hasta el día de hoy continúan adorándolos.                    

Unicornio Rosa Invisible

Según la creencia de estas personas, la culpable de la creación del mundo fue una diosa con forma de unicornio y que el origen de todo es el cuerno de su frente, razón por la cual el ADN tiene una forma de espiral…

Adoradores de Rambo

En Papúa-Nueva Guinea un antropólogo fanático de las películas de Sylvester Stallone visitó a la tribu de los Kamula y durante su estancia les mostró varias imágenes de las películas de “Rambo”, razón por la cual lo adoran desde entonces.

Raelianos

Según los miembros de esta religión, fueron los Elohim, una especie de extraterrestres súper desarrollados, los culpables de crear la vida en la Tierra, por lo que cada vez que se encuentran en un apuro, se encomiendan a ellos y su poder.    

Iglesia de la Eutanasia

En los años 60, un músico llamado Chris Korda fundó esta religión que defiende que la no procreación es la única manera de salvar al planeta. Así mismo, defienden la sodomía, el canibalismo, el suicidio, el aborto y como su nombre lo dice, la eutanasia.

El templo de la juventud psíquica

Sus fieles profesan la sexualidad sin culpa y es el principio sobre el que se rige su existencia, surgió en los años 80 y se centra en los aspectos mágicos y psíquicos del cerebro de las personas, además de la manifestación de diferentes conceptos mágicos.

El monje de los cocos

Un joven vietnamita que estudió Física y Química en Francia, decidió asentar su tribu en la isla de Fénix, Vietnam; la religión que profesan es una mezcla del cristianismo y el budismo, y se le nombra así debido a que se alimentó sólo de cocos durante tres años. En la zona se levantaron muchos templos en su honor.           

@De5Y10

Fuentes:

https://www.xatakaciencia.com/psicologia/las-10-religiones-mas-extranas-del-mundo

https://www.elperiodico.com/es/extra/20160129/religiones-mas-raras-del-mundo-4855617

https://www.elviajerofisgon.com/magazine/5-religiones-mas-extranas-raras-del-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s