5 mascotas prohibidas en distintos países del mundo

Tener una mascota implica responsabilidades y gastos casi equivalentes a un miembro más de la familia, y aunque muchas personas podrían pensar que casi cualquier animal podría ser domesticado, la realidad es que en varias partes del planeta hay especies que no está permitido tener en el hogar.

Te invitamos a repasar cinco especies que están prohibidas en algunos lugares.                                           

Perros

Podría parecer increíble, pero “el mejor amigo del hombre” está prohibido como mascota en algunas partes del mundo. Y aunque esto no incluye a todas las razas, sí podemos tomar varios ejemplos.

Países como Australia o Canadá han prohibido la domesticación de pitbulls americanos, dogos argentinos, perros de presa canarios y tosa japoneses debido a que en algunas ocasiones, se han reportado ataques a personas por la irresponsabilidad de sus dueños y por la naturaleza agresiva de estas razas.

Gatos

Si resulta sorprendente que algunos países no quieran perros de mascota, también lo es que en Nueva Zelanda esté terminantemente prohibido tener un gato en casa.

En el norte de la ciudad de Wellington las autoridades locales no permiten que los gatos sean domesticados, debido a que se piensa que aún tienen el instinto de cazar y podrían representar una amenaza para las especies que habitan la zona protegida de esa parte de la ciudad, por lo que quienes no obedezcan la determinación podrían enfrentarse a fuertes multas económicas.                              

Mapaches

Algunas especies invasivas se encuentran prohibidas por la Unión Europea debido a motivos parecidos a los de los gatos, una de ellas es el mapache; este animalito, no puede tenerse como mascota en algunas partes de Madrid, debido a que son cazadores por naturaleza y amenazan a pequeños animales que se encuentran en algunas áreas no tan pobladas de la capital española.                                                                        

Tortugas de tierra

Es muy común tenerlas de mascota, pero la realidad es que tener una tortuga de tierra es ilegal, pues necesitan cuidados y desarrollarse en su hábitat, además de estar en peligro de extinción; muchas personas desconocen esta situación y hasta que enferman o mueren se dan cuenta de que han cometido un delito y podrían meterse en graves problemas.

Anfibios y reptiles

Algunos animales como sapos o iguanas también suelen ser tratados como mascotas, pero su naturaleza y adaptación es muy diferente al que puede encontrarse en una casa, por lo que al igual que sucede con las tortugas, tenerlos en casa es ilegal, además de que podría ser peligroso para algunos miembros de la familia.     

@De5Y10

Fuentes:

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/que-animales-estan-prohibidos-en-cada-pais-del-mundo-y-bajo-que-condiciones

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-animales-pueden-tener-como-mascotas-y-cuales-no-201703092105_noticia.html

https://myanimals.com/es/que-animales-no-se-pueden-tener-como-mascotas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s