5 transportes públicos del futuro que ya son una realidad

Durante muchos años, varias películas y series nos dieron a imaginar cómo luciría el futuro. Claro que esas predicciones incluían los medios de transporte.

Gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, algunos prototipos de transporte están cerca de convertirse en una realidad y algunos otros ya existen.                                   

Tecnología bajo tierra

Aunque desde su aparición, el metro ha sido un medio necesario para la vida cotidiana de millones de personas en el mundo, el físico Elon Musk ha ideado un proyecto de tren subterráneo, impulsado por un motor de propulsión eléctrica dentro de un tubo de vacío y que podría correr a una velocidad de hasta mil 80 kilómetros por hora, incluso más rápido que los aviones comerciales de la actualidad.                          

Taxis manejados por drones

Dubái siempre se ha caracterizado por ser la capital de las excentricidades y también de la innovación, por lo que no resulta sorprendente que hayan sido los primeros en idear un taxi que además de prescindir de conductor, se desplacen por el aire.

Algunos prototipos ya han sido probados y han demostrado ser una gran alternativa para que las personas se trasladen con más facilidad, aunque todavía falta resolver algunos problemas como dónde se podrían abordar.                            

Cápsulas colgantes

Un proyecto de SkyTran se ha planteado la idea de transportar pasajeros dentro de cápsulas colgantes que se desplazarían por rieles instalados en grandes ciudades, con ciertas estaciones para el ascenso y descenso de los usuarios.                                  

Un primer proyecto se aprobó en Israel y otras grandes ciudades del mundo ya se están uniendo para implementarlos y revolucionar el transporte de sus países.                               

Pods completamente autónomos

Regresando a Dubái, se está ideando un proyecto que permita el desplazamiento de 6 personas en pequeños vehículos sin conductor, siguiendo una ruta predeterminada, al más puro estilo de las famosas “combis” que se utilizan para transportarse en México.

Este proyecto podría ser una realidad en 2030 y aunque de inicio sólo se plantea la posibilidad de las rutas, también es probable que se incluyan servicios privados que puedan recogerte hasta la puerta de tu casa si es necesario.                                                      

Autobuses independientes

Para prescindir aún más de los humanos, llega este proyecto que se plantea la posibilidad de introducir autobuses que no necesiten una persona que los opere, sino que sean completamente independientes; ya con varias pruebas en grandes ciudades como Estocolmo, Suecia o San Ramón, California, Estados Unidos, los desarrolladores ya están analizando la forma de adaptar las vías para estos medios que prometen ser el futuro de los transportes colectivos.                                                                                                                                                                      

@De5Y10

Fuentes:

https://www.cnet.com/es/noticias/top-cinco-transporte-publico-del-futuro-elon-musk-hyperloop/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s