Los 10 medicamentos más caros del mundo

La industria farmacéutica es sin duda uno de los negocios más lucrativos del mundo, pues varios medicamentos rebasan en muchas ocasiones lo que una familia promedio podría pagar.

A continuación te mostramos un listado de los 10 fármacos más caros del mundo.

Zolgensma

Este medicamento es utilizado para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la fuerza en el cuerpo y se ha convertido en el más caro del mundo, costando hasta $2,125000 dólares.

Su alto costo se debe a que es la primera terapia genética explotada comercialmente. Una sola aplicación sería suficiente para poder curar la enfermedad.                                                           

Luxturna

Este medicamento de terapia para la ceguera, producido por la farmacéutica “Spark Therapeutics”, alcanza un precio de $850 mil dólares y al igual que sucede con el Zolgensma, ataca la enfermedad desde la primera dosis, lo que eleva su precio en el mercado.

En 2018 fue la primer terapia génica aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y se ha comprobado su efectividad en pacientes con daños graves de la vista mediante la reparación de su ADN.

Soliris

Utilizado para tratar dos enfermedades que afectan la sangre: síndrome urémico hemolítico atípico y la hemoglobinemia paroxismal nocturna, fue desarrollado y distribuído por “Alexia Pharmaceutical” y su tratamiento anual llegó a alcanzar los $440 mil dólares sólo en Estados Unidos. Ahí 8 mil ciudadanos al año se enfrentan a estas enfermedades.

Elaprase

Es –hasta la fecha- el único tratamiento contra el Síndrome de Hunter, una enfermedad hereditaria e incurable que afecta a más de 2 mil personas en todo el mundo. Su elevado precio de 375 mil dólares lo hace inaccesible para muchas personas, por lo que en la mayoría de las ocasiones no logran curarse.

Naglazyme 

El síndrome de Maroteaux-Lamy es una enfermedad genética que suele presentarse durante la infancia y es causante de retraso en el crecimiento de niños intelectualmente normales; su tratamiento depende de la enzima humana purificada, conocida como galsulfasa, contenida en el medicamento. 

Su costo anual asciende a $365 mil dólares para su tratamiento, debido a que ha obtenido resultados satisfactorios en niños tratados con este fármaco desarrollado por “Biomarin”.                         

Cinryze

Es el único tratamiento para el angiodema hereditario, una enfermedad que causa hinchazones en cara y vías respiratorias, provocado por bajos niveles de proteína C1 y muertes repentinas.

Es un medicamento imprescindible para quienes padecen dicha enfermedad por contener la proteína, pero su elevado costo de aproximadamente $350 mil dólares lo hace inaccesible para muchos pacientes afectados.   

Folotyn

El cáncer es una enfermedad altamente peligrosa que afecta seriamente los bolsillos de quienes la padecen, pues los tratamientos suelen ser muy caros. Un ejemplo de ello es el Folotyn, una opción para pacientes con linfoma periférico de célula T y que no han obtenido resultados con otros medicamentos; su costo asciende a los $350 mil dólares y cuyo tratamiento dura aproximadamente seis semanas.

Myozyme

Auxiliar en el tratamiento de la enfermedad de Pompe, que afecta a bebés y puede tener consecuencias fatales si no se detecta a tiempo. Quienes sobreviven tienen problemas para hablar, caminar y alimentarse por sí mismos.

Su precio alcanza hasta los $300 mil dólares, pues la farmacéutica que lo produce ha invertido millones de dólares para desarrollarla debido a que ha producido resultados sobresalientes, mejorando la calidad de vida de quienes la toman.

ACTH

Utilizado para tratar a bebés de entre cuatro y seis meses que padecen de convulsiones o espasmos repentinos; el tratamiento consiste en una serie de inyecciones diarias que puede durar semanas o incluso meses.

Su elevado costo de hasta $300 mil dólares se debe a que no está aprobado por la Asociación de Medicamentos de Estados Unidos, por lo que se le puede poner cualquier precio.

Arcalyst

Se usa para tratar enfermedades genéticas como el Síndrome de Auto Inflamación o el síndrome de Muckle-Wells, ambos producidos por una causa desconocida y que pueden presentar síntomas leves como fiebre, dolor de articulaciones, escalofríos y fatiga, hasta graves como afectaciones al Sistema Nervioso Central o daño en riñones.

El Arcalyst es el único tratamiento disponible y por ello alcanza precios de hasta $250 mil dólares. 

                                                                                                                                        @De5Y10

Fuentes:

https://www.clarin.com/buena-vida/salud/10-remedios-caros-mundo_0_o_6FVy6ve.html

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8979/conoce-los-5-medicamentos-mas-costosos-del-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s