Los 5 virus más peligrosos que existen en la actualidad

el

Desde finales del 2019 escuchamos hablar de un virus conocido como COVID-19, el cual nos ha hecho ser más precavidos y más conscientes de la higiene, e incluso nos ha hecho recordar que no es la primera pandemia o virus por la que nos vemos afectados y seguramente no será el último, porque al igual que nosotros vamos evolucionando, las enfermedades y los virus también.

A continuación te vamos a mencionar los virus que siguen amenazando a la humanidad:

  • Dengue

Esta enfermedad es más común verla en zonas con clima tropical, afecta hasta a 100 millones de personas por año. El portador principal de este virus es la picadura del mosquito Aedes Aegypti y también puede portar la fiebre amarilla.

Una de las características que podrás identificar son los síntomas de una gripe común, pero a mayor escala y en el peor de los casos una gripe hemorrágica, la cual se asocia con pérdida del apetito, vomito, fiebre alta y dolor abdominal y de cabeza.

imagen 1

  • Ébola

De este virus ya hemos vivido 2 epidemias, una en 1976 y otra en 2014. Los principales casos se ven en países de África, siendo el Congo la sede de la primera epidemia registrada.

El ébola no sólo se transmite entre los humanos, sino también en animales y entre ellos. Se transmite por medio de fluidos corporales o sangre.

Lamentablemente este virus no cuenta con tratamientos antivirales, aunque para la epidemia del 2014 se implementó una vacuna experimental.

  • Fiebre Crimea Congo

La transmisión de este virus se da a través de garrapatas portadoras del virus y entre personas infectadas por contacto de sangre y fluidos. Algunos síntomas característicos de esta enfermedad son: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dolor de garganta, entre otros.

La tasa de mortalidad aproximada es del 40%, y los más expuestos son las personas que trabajan en zonas agrícolas, veterinarios o mataderos.

  • Tifus Negro

El contagio de esta enfermedad se da por medio del contacto directo o la inhalación de aire contaminado de partículas de saliva, orina o heces de roedor infectado con el virus.

Los síntomas que se pueden presentar son fiebre, dolores musculares, abdominales y de cabeza, estos síntomas van escalando hasta la hemorragia, falla de órganos vitales y si no se trata a tiempo puede llegar a la muerte.

imagen 2

  • Marburg

Es considerado el virus más peligroso, ya que según las estadísticas solamente el 10% de los que sufren de la enfermedad logran superarla. Al igual que otros virus en este listado, ya tenemos un precedente de una pandemia en 1967.

El contagio de esta enfermedad se da por el contacto directo e inclusive con objetos infectados y lamentablemente aún no hay cura.

Así como existen los virus ya mencionados, podría haber miles más y tendremos que estar preparados para tomar todas las medidas de prevención y mejorar nuestras costumbres de higiene.

Fuente: Blogthinkbig, El Diario, SDPnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s