10 empresas que invierten en el desarrollo de México

En México la inversión de la iniciativa privada es crucial para el desarrollo social y económico, pues el hecho de que empresas vengan a crecer aquí, ofrecer sus servicios y dar empleos contribuye directamente a que el país avance.

A continuación hablamos de 10 empresas que hoy día están invirtiendo en el país y ayudando a los mexicanos a tener una mejor perspectiva para el futuro.

Deutsche Post DHL

La mundialmente conocida DHL, empresa de mensajería, apenas en 2019 anunció que invertiría 300 millones de dólares en México para modernizar sus servicios y ampliar el alcance de la compañía dentro del país.

En la actualidad esta empresa tiene casi 8 mil empleados sólo en México y con la inversión proyectada generará más de 3 mil en los siguientes 5 años.

Holcim México

La cementera mexicana tiene casi un siglo en el mercado y continúa su crecimiento de la mano de la industria de la construcción a nivel nacional.

También en 2019 anunció que invertiría 50 millones de dólares para crecer y participar en proyectos del gobierno federal, lo que obviamente significaría miles de fuentes de trabajo a largo plazo.

El sector constructor es uno de los más importantes en México, con un crecimiento anual de más de 4%.

IEnova

Esta es una empresa dedicada al sector de la infraestructura energética, con énfasis en las energías renovables como un rubro que está creciendo a pasos agigantados en México y de la mano con los compromisos que ha hecho el país para reducir sus emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

de5y10_1_interior_2

En los últimos meses IEnova ha logrado acceder a distintos financiamientos con el objetivo de llevar a cabo proyectos relacionados con la energía solar, grandes campos de ese tipo que generarán empleos y electricidad para abastecer a varias ciudades.

de5y10_1_interior_1_top

Gas y Petroquímica de Occidente

Perteneciente a una compañía suizo-alemana, hoy día construye una de las plantas de fertilizantes más importantes del mundo con sede en el estado de Sinaloa.

Este proyecto significará 5 mil millones de dólares en inversión, más de 250 empleos directos y 2 mil indirectos que beneficiarán primeramente a esa región del país.

Pfizer

Siendo uno de los laboratorios más importantes del mundo, en meses recientes su sección en México invirtió 26 millones de dólares para la construcción de una planta nueva y para proyectos de investigación.

Cabe destacar que esta compañía es la farmacéutica con mejor reputación en el país.

Cisco Systems

Cisco es una de las líderes en tecnologías de la información a nivel nacional, tanto que en 2016 anunció que invertiría aquí más de 4 mil millones de dólares con vistas a hacer crecer sus redes de comunicación para los siguientes años.

Esta empresa ya tiene en la mira la incorporación del país a la nueva red 5G, gracias a lo cual México estará a la vanguardia en cuanto a comunicación.

Recientemente Cisco anunció la creación de un centro de manufactura en el estado de Jalisco, con la consecuente generación de 3 mil empleos directos.

Citigroup

Se trata de una de las compañías financieras más importantes del mundo y cuya sede en México ha invertido más de 45 mil millones de pesos para hacer crecer sus servicios aquí, especialmente en términos de la digitalización de la banca y capacitación de sus empleados.

Hanwha

Apenas en 2016 Hanwha llegó directamente de Corea a México para invertir 20 millones de dólares, sólo en un primer momento, y abrir una planta armadora de autopartes en el estado de Nuevo León.

Esta compañía se suma a otras de origen extranjero que han encontrado facilidades para invertir en el territorio nacional, consolidando el sector automotriz y abriendo el camino de la exportación de componentes producidos aquí.

Grupo Carso

Sólo en comunicaciones, la compañía de Carlos Slim aseguró que invertiría 6 mil 600 millones de pesos durante 2020, enfocando los recursos a la incorporación de la red 5G en México.

Carso es una de las empresas que más genera empleos a nivel nacional y con una inversión que beneficia constantemente a los mexicanos en sus diferentes rubros.

Kepco

La coreana acaba de invertir 315 millones de dólares en tres parques solares que funcionarán en México. La idea es ayudar a este país a avanzar en términos de energías limpias, proveer a hogares mexicanos de electricidad y generar empleos bien cimentados a largo plazo.

@de5y10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s