Los 10 récords Guinness más locos

Para muchas personas una gran satisfacción es inscribir su nombre en la historia a través de sus habilidades. Los Récords Mundiales Guinness son el lugar ideal para hacerlo realidad y dejar inscrito su legado para las futuras generaciones.

Este parámetro, muy conocido en todo el mundo, puede registrar una marca mundial para (absolutamente) todo lo que sea medible y comprobable, y por ello, existen intentos que salen de cualquier lógica o normalidad, convirtiéndose en una interesante historia digna de contar.

¿Quieres conocer algunos de los récords Guinness más locos que se han realizado? Aquí los tenemos, con nuestro Top 10:

1. Trapecista de altura

Es normal ver a trapecistas intentar cruzar de un punto a otro, a grandes alturas, regularmente, entre dos edificaciones fijas a la tierra, y hay personas como Mike Howard, que en 1995, llevó este ejercicio a otro nivel. Es el actual dueño del récord por la mayor altura caminando entre dos globos aerostáticos, haciendo el recorrido a más de 6 mil metros de distancia de la tierra, en el Reino Unido.

2. La antorcha humana

Uno de los récords más llamativos y arriesgados de realizar, consiste en prenderse fuego y mantenerse sobre llamas durante el mayor tiempo posible, sin oxígeno, algo que, muchos han intentado, pero pocos han logrado hacer historia. Hasta la fecha de esta publicación, el poseedor de este récord es Josef Toedtling, un doble de acción austriaco que se mantuvo durante 5 minutos y 41 segundos, en su intento realizado en 2013.

imagen 1

3. Malabarista arriesgado

Continuando con las artes circenses, mientras un mortal suele hacer malabares con pelotas o platos, hay seres humanos que usan algo, poco común, como una sierra eléctrica. Gracias a ese destreza, el malabarista eslovaco Milan Roskopf, llevó su destreza al extremo al jugar con tres sierras eléctricas encendidas durante 52 segundos, durante un evento realizado en 2002, en Alemania, logrando inscribir su nombre en la historia.

4. El hombre abeja

Las abejas estás muy relacionadas con los récords Guinness, ya que han ayudado a diversos personajes en diversas pruebas calificadas. Una de ellas tiene como protagonista Ruan Lianming, un hombre de China que enfundó su cuerpo en una auténtica alfombra animal, para ser la persona con la “manta” de abejas más pesada del mundo, con 63.7 kilogramos y más de 600 mil de estas especies fueron suficientes para hacer historia.

imagen 2

5. Salto BASE de récord

El salto BASE es el más arriesgado en su tipo, ya que requiere de una gran precisión y las medidas externas adecuadas, pero como todo, siempre hay personas que quieren agregar un poco más de tensión. En 2014, los franceses Fred Fugen y Vince Reffet necesitaron la ayuda de un récord Guinness, como el Burj Khalifa, la construcción más alta del mundo, para ejecutar el salto BASE de mayor altitud en una edificación, a 828 metros de la tierra. ¿Lo intentarán de nuevo cuando se construya un edificio más alto?

6. Velocidad sobre agua

Si correr a máxima velocidad, en tierra firme, es peligroso, hacerlo sobre agua multiplica las posibilidades de morir. De todos los intentos realizados, el australiano Ken Warby ha pasado más de 40 años ostentando el récord Guinness, luego de que éste y su hidrobólido, el Spirit of Australia, alcanzaran una velocidad máxima de 511 kilómetros por hora, siendo la única persona con vida en lograr la mayor velocidad sobre agua. Un récord solo para temerarios de la velocidad.

Como dato adicional, desde que se impuso esta marca mundial, en 1977, el 85% de las personas que han intentado superarlo, han fallecido.

imagen 3

7. Mandar todo al retrete

Para todo el mundo, un retrete sirve para recolectar los desechos de los seres humanos, pero para el estadounidense Kevin Shelley, la tapa de la taza del baño le ha servido para demostrar que puede romperlos con su cabeza. Él poseé dos récords siendo el más rápido rompiendo tazas de retrete a cabezazos, uno lo estableció en 2007 al quebrar 46 de ellas en un minuto, y un año más tarde, lo hizo de nuevo, ahora, rompiendo 32 tapas de baño en 30 segundos.

8. Montado en su moto

La motocicleta es un vehículo al que se le puede sacar mucho provecho para romper un récord, pero como ya era muy visto correr en dos ruedas, el irlandés Enda Wright decidió hacer algo distinto, levantó la parte frontal y puso a tope el acelerador, para registrar su nombre como la persona que va a mayor velocidad en una moto haciendo el wheelie, haciéndolo a 173 kilómetros por hora. Esta marca fue realizada en el año 2008, en el Reino Unido.

imagen 4

9. Eructando a alto volumen

No todos los récords Guinness locos deben tener relación con el peligro y la velocidad, algunos son tan locos que no necesitan ningún esfuerzo, solo una habilidad rara. Esto se puede ejemplificar a través del británico Paul Hunn, quien posee la marca del eructo más ruidoso, mismo que realizó en el año 2009, al generar 109 decibeles, el equivalente al ruido que emite el escape ruidoso de una motocicleta o el sonido del claxon.

10. Modificando el cuerpo

Por último, el cuerpo de una persona lleva consigo muchas experiencias de vida, y en algunos casos, un tatuaje o piercing que caracterice su personalidad. Para el alemán Rolf Buchholz, no fue suficiente con tres tatuajes y una que otra perforación, solamente necesito de 516 modificaciones corporales, entre anillos, tachuelas, extensiones y protuberancias, para inscribir su propia historia en el famoso libro de los récords Guinness como la persona con más modificaciones en su cuerpo.

imagen 5

Hasta aquí algunas de las marcas más locas registradas por los Récords Mundiales Guinness, y estamos seguros que, como cada año, habrá muchas personas que quieran superar lo anterior, o imponer una nueva marca con otra locura. Esperamos tus reacciones en esta publicación y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s