Los 10 héroes históricos que fueron asesinados

A lo largo de la historia, han existido personajes que intentaron cambiar el rumbo del mundo sacrificando tiempo, recursos e incluso miles de vidas para llegar al objetivo final.

Por desgracia, algunos de estos héroes se han encontrado con varios enemigos en su lucha que han hecho todo lo posible para evitar que logren su cometido, sin importar las consecuencias de sus actos. Es así como algunas figuras públicas han caído en medio de sus actividades, dejando conmoción en miles de personas.

¿Quieres conocer algunos de los héroes que cayeron en su lucha? Aquí te los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Julio Cesar

El líder romano fue uno de los impulsores de una nueva forma de gobernar en el imperio, al grado de ganarse la popularidad, y por consecuencia, ganar batallas para acrecentar su poder y conformar lo que, para muchos, es considerado una dictadura. Por este mismo motivo, en el año 44 a.C., dos senadores, Casio y Bruto, encabezaron un grupo de “libertadores” que acuchillaron por la espalda a Julio Cesar, terminando con su ambición de poder.

2. Mahatma Gandhi

El líder hindú es una referencia primordial en la lucha pacífica por los derechos, algo que funcionó para obtener la independencia de la India, y quiso replicar para buscar la paz en su propio país. Sin embargo, en 1948, y después de librar dos atentados, fue asesinado a tiros por un fanático religioso que detestaba su ideología durante un acto público en una plaza de Nueva Delhi, provocando la conmoción de la recién formada nación independiente.

imagen 1

3. Hypatia

Otro personaje de la historia que no solo sufrió su muerte en manos de otros, sino una de las muertes más crueles de esta lista. Nacida en Alejandría, fue la primera mujer en aportar grandes conocimientos en ciencia y matemáticas, además de ofrecer educación a paganos y cristianos por igual. Derivado de esa tensión en ambas corrientes, en el siglo V, un grupo de cristianos la atacó, golpeó, lapidó, desnudó, descuartizó y arrastró su humanidad por la ciudad.

4. Martin Luther King

Este personaje es recordado por ser el líder de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos, en un momento donde la segregación racial estaba en su máxima tensión. A pesar de ofrecer un poderoso discurso ofrecido en Washington en 1964, cuatro años después sería asesinado en Memphis, lugar donde se encontraba para liderar una manifestación, por James Earl Ray, o al menos, eso es lo que cuenta la verdad histórica.

imagen 2

5. Chico Mendes

Este recolector de caucho y ambientalista brasileño fue uno de los defensores del Amazonas, al promover la creación de reservas extractivas, combatir la extracción de madera y la expansión de pastizales en la zona. A pesar de su lucha y sus reconocimientos, en un negocio tan lucrativo no hay cabida para dos o más personas, y desgraciadamente, dos hombres le asesinaron a las afueras de su hogar.

6. John F. Kennedy

El que fuera el Presidente número 35 de los Estados Unidos de América, es hasta la fecha, considerado por su nación como uno de los mejores presidentes que han tenido, al realizar medidas que generaron optimismo en la población. En 1963, Lee Harvey Oswald asesinó al presidente Kennedy mientras éste viajaba en un vehículo, dos días más tarde, Harvey correría la misma suerte que su víctima, provocando muchas dudas sobre los motivos de sus actos.

imagen 3

7. Emiliano Zapata

En México, son pocas las personas que pueden considerarse héroes, uno de ellos es el también conocido como “Caudillo del Sur”, que fue protagonista en la Revolución Mexicana, por la lucha de la tierra de los campesinos. Por consecuencia, esta batalla le traería consigo varios enemigos, y uno de ellos, el coronel Jesús Guajardo, fue el encargado de ultimar a Zapata en una emboscada, llevada a cabo en el estado de Morelos.

8. Ernesto “Che” Guevara

El revolucionario argentino es considerado uno de los principales protagonistas de la llamada Revolución Cubana, con la que recorrió el continente americano y algunos otros países, motivo por el que varias personas lo consideran un héroe. Pero todo acabó en 1967, cuando fue detenido y fusilado en La Higuera, Bolivia, por el sargento Mario Terán, en el que se presume, la orden fue concedida por la agencia estadounidense CIA y por la propia cúpula de la Revolución.

imagen 4

9. Luis Donaldo Colosio

Otro de los mexicanos que es considerado un héroe por sus convicciones, es el candidato a la presidencia de México en 1994 por el Partido Revolucionario Institucional, quien buscaba conformar un gobierno libre de corrupción en impunidad, e incluso, aplicarlo al propio partido político. Curiosamente, tras este pronunciamiento, días después fue recibido con dos balas por Mario Aburto, durante un acto de campaña en Tijuana, eliminando por completo lo que podría haber sido la verdadera transformación del país.

10. Daniel McFarlan Moore

Es posible que este nombre no sea familiar para ti, pero si nos ponemos a investigar de manera detallada, este ingeniero estadounidense fue el precursor de la iluminación de neón y fluorescente, a través de una bombilla comercial basado en descargas de gas. En 1936, un colega fue el verdugo de su existencia, al saber que la patente de un invento similar al de Moore ya estaba registrado por éste.

imagen 5

Hasta aquí, algunos de los ejemplos que demuestran que ser una persona que busca el cambio en nuevos horizontes, es probable que termine por fracasar en el intento. Afortunadamente, algunos de los ideales de los asesinados fueron hechos realidad, años después. Esperamos tus reacciones en esta publicación y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s