Los 10 rockeros más locos

El rock es un género lleno de energía, de poder y de locura plasmada en sus canciones y en las personas que las interpretan, no por nada es considerado uno de los géneros más rudos y peligrosos que existen en el mundo.

Cantantes, guitarristas, bajistas o bateristas, los músicos que dedican su vida al rock han dejado momentos que pasaron de la euforia al susto, ya que sus locuras fueron llevadas a otro nivel, en algunos casos al grado de decir que se mantienen con vida por un milagro divino.

¿Quieres conocer a aquellos rockeros que han arriesgado su reputación en situaciones locas? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Ozzy Osbourne

El ‘Príncipe de las Tinieblas’ se ha convertido en una leyenda de la música británica, tanto por sus actuaciones en el escenario como por sus locuras en él y fuera de él. La más recordada de todas fue aquella vez que arrancó la cabeza de un murciélago en frente de todos. Ya antes había hecho lo propio con una paloma, en las oficinas de una disquera. También hay que recordar las veces que inhalaba drogas con hormigas o tenía la idea de introducir billetes en su recto.

2. Anthony Kiedis

El hombre que interpreta las canciones con la banda Red Hot Chilli Peppers, ha tenido pasajes horrendos que comenzaron, incluso, antes de tener aspiraciones de superestrella. Su padre, quien también era músico, lo introdujo al mundo de las drogas y el sexo desde la adolescencia y esto fue suficiente para vivir varias experiencias con otras artistas, romper su cuerpo por acciones como lanzarse a una alberca desde el quinto piso de un edificio, contraer dengue y alojar una cucaracha en su propio oído.

3. Billy Joe Armstrong

El vocalista y guitarrista de la banda Green Day ha tenido una trayectoria exitosa y muy duradera, sin embargo, también estuvo forjada por algunas locuras sobre el escenario, incluyendo una patada voladora a un fanático, protagonizar una guerra de lodo o, la más conocida, gritar improperios y romper su equipo de trabajo en un evento de radio, en aparente estado tóxico, porque les habían solicitado terminar su presentación antes de lo previsto.

4. Dead

Per Yngve Ohlin, mejor conocido como Dead, fue vocalista de la banda Mayhem, donde su obsesión con la muerte fue llevado muy en serio. Entre sus mórbidos rituales, enterraba su ropa para sentir que estaba bajo tierra, coleccionaba animales muertos, entre ellos, un cuervo que guardaba y olía, después llegaron las autolesiones, la depresión y por último, el inevitable suicidio. Sus actitudes hicieron que la banda ganara una reputación que a la fecha, muchos recuerdan con horror.

5. Euronymous

Si creías haber visto todo de Mayhem con Dead, espera a ver lo que hizo Øystein Aarseth, el guitarrista, y uno de los que se acercaba más al comportamiento de su compañero en la banda. Al encontrar a su compañero Dead sin vida, Euronymous aprovechó la ocasión para extraer parte de los sesos y comerlos, también aprovechó ese momento para tomar fotos al cuerpo, (que después se convertirían en portada de un álbum de Mayhem), y por último, protagonizar una pelea a muerte con Varg Vikernes, en la cual, perdió. Sin duda, la muerte estaba muy ligada a esta banda de Noruega.

6. Pete Doherty

Uno de los chicos malos del britpop (y que se ha ganado a pulso este mote) ha tenido en las drogas a su mejor aliado para realizar un montón de locuras, típicas de un drogadicto. Lo curioso fue que no iba solo, primero, su compañera de aventuras fue la modelo Kate Moss, con la que siempre protagonizaban las revistas amarillistas por peleas o deslices en plena calle, y después, con la fallecida cantante Amy Winehouse, con la que se sumergieron en las drogas hasta la destrucción total. Por fortuna, él sigue vivo, pero no sabemos hasta cuando volverá, o hasta cuando se detendrá, en fingir estar limpio de toda sustancia alucinógena.

7. Steven Tyler

Esta leyenda viviente del rock ha liderado a la banda Aerosmith por más de cinco décadas, y estamos seguros que tiene miles de anécdotas hechas en compañía de las drogas y el alcohol. Era recurrente ver en sus giras miles de gramos de cocaína, muchas mujeres y varias escenas de sexo que llevaron a él y a su banda a un punto muy profundo. A pesar de todo lo vivido, Tyler, actualmente libre de toxicidad en su cuerpo, admite que de no haber sido por las drogas, los logros de su banda no hubiesen sido posibles.

8. Lemmy Kilmister

El que fuera integrante de bandas como Hawkwind y Motörhead vivió muchos años para la cantidad de estupefacientes que consumió, solo de escuchar anécdotas como la vez que se encontró con un alien, terminar charlando con un televisor encendido tras consumir una cucharada de atropina o ingerir varias pastillas para evitar que la policía los detuviera, nos damos cuenta que lidió con la muerte en repetidas ocasiones.

9. Wayne Coyne

El cantante, guitarrista y compositor de la banda The Flaming Lips es otro de los rockeros de la nueva era que se mantiene vivo a base de locuras que, debemos admitir que son creativas, pero igualmente tétricas. Realizó un disco de vinilo usando sangre real de él y otros artistas que colaboraron en ello, vendió una edición limitada de una canción dentro de cráneos reales, e incluso, tuvo el atrevimiento de llevar una granada en pleno vuelo, lo que hizo detener todas las actividades de un aeropuerto internacional.

10. Nikki Sixx

El que fuera bajista de la banda Mötley Crüe, se convirtió en uno de los más rebeldes de sus integrantes, y si lo juntas con otros miembros de esta lista, hay motivos suficientes. Entre sus locas vivencias, solía inhalar hormigas al lado de Ozzy, acusar a su madre de querer asesinarlo, e incluso, venció a la muerte en dos ocasiones, ambas, por el uso excesivo de drogas. Quizá, si no fuera por una atención temprana de un fanático, como ocurrió en una de sus ‘muertes’, no estaría viviendo para contar su historia.

Estos son algunos de los rockeros más rebeldes y desenfrenados que la música ha tenido. ¿Cuál artista te sorprendió más con sus historias? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s