Los 10 genios que fueron niños problema

A lo largo del tiempo, hemos tenido la fortuna de conocer a personas que se convirtieron en héroes inmortales, gracias a su insuperable inteligencia, misma que ayudó a realizar importantes aportaciones y avances a diversos ámbitos de estudio en todo el mundo.

Pero no todo es color de rosa en sus vidas, en algunos casos, la inteligencia no se llevaba bien con la cortesía o con un comportamiento ejemplar en su infancia. Sus comportamientos a temprana edad son tan distantes, que jamás nos imaginamos que ellos son los genios del mundo.

¿Quieres saber quiénes son los grandes genios de la historia cuyo comportamiento infantil fue problemático? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Albert Einstein

El científico más conocido de la historia, y creador de la Teoría de la Relatividad, pudo tener una brillante trayectoria en física y matemáticas desde la infancia, pero no demostró lo mismo en otras materias, como idiomas, historia o ciencias naturales, su desinterés fue tal, que algunos profesores lo consideraron una persona que no sabía nada en la vida. Al final, persiguió su pasión, y los resultados obtenidos hablan por sí solos.

2. Stephen Hawking

El físico británico demostró su gran inteligencia al mundo, a pesar de sus dificultades físicas, sin embargo, en sus primeros años de vida negaba ir a la escuela. Desde sus primeros estudios, vio la escuela como un lugar donde no enseñaban nada, esto provocó que comenzara a aprender a leer hasta los 8 años, sin embargo, a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, rectificó el camino y se volvió pieza fundamental en la física.

3. Thomas Alva Edison

Uno de los máximos inventores del que se tiene memoria (se tiene registro de más de mil patentes a su nombre) no tuvo una agradable infancia, su madre lo llegó a tachar de “estúpido”, y los profesores del colegio solamente confirmaban el calificativo, gracias a sus malas notas. Por fortuna, la mamá lo alejó del colegio para instruirlo por su cuenta, y gracias a la curiosidad de Edison, logró hacerse de un lugar en la historia.

imagen 1

4. Honoré Balzac

Los genios no sólo se hacen en las ciencias, en la literatura hubo grandes genios de la palabra y el papel, y en el caso de este novelista francés, antes de triunfar, tuvo que pasar por una infancia dura, alejada de sus padres biológicos y con varios problemas. En los internados, mostró desinterés y falta de motivación, incluso llegó a ser de los peores estudiantes. Después de la infancia, llegó a pensar en el suicidio, pero logró reencontrar su camino y ser alguien en la vida.

5. Srinivasa Ramanujan

Este hombre nacido en la India es, quizá, uno de los matemáticos más desconocidos del mundo, pero lo podrás escuchar si investigas los teoremas y teorías de números relacionados con el π y el número е. Antes de conocer las matemáticas, Ramanujan pasó la escuela de noche, sin interés, con malas notas, e incluso, escapando de las clases, pero con esfuerzo y unos jalones de orejas, logró sobresalir, a pesar de su prematura muerte.

6. Arthur Colley Wellesley

El militar y político británico es reconocido en el mundo por realizar grandes estrategias de guerra, que le permitieron ganar a ejércitos numerosos y al mismísimo Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo. Pero antes, su desempeño en la escuela fue tan pobre, que su madre terminó por sacarlo del colegio Eton, para enlistarse en el Ejército. Por si no fuera suficiente, la propia madre auguró un destino cruel a Colley diciendo que “solo servía como carne de cañón”. Por fortuna, su predicción fue errónea.

7. Winston Churchill

Considerado como uno de los grandes líderes que ha tenido el Reino Unido, demostrado durante la Segunda Guerra Mundial, el Primer Ministro supo de su destino, al grado de reflejarlo en las aulas. Repitió un grado en la primaria y tuvo problemas para graduarse de ella, aunque lo hizo de forma tardía. Al final, todo su historial infantil quedó resumida en una de sus célebres frases: “Siempre me ha gustado aprender, lo que no me gusta es que me enseñen”.

imagen 2

8. Stanley Kubrick

Es uno de los grandes genios del mundo del cine, gracias a grandes películas como “La Naranja Mecánica” y “El Resplandor”, pero en la infancia, no se puede decir lo mismo. A pesar de tener un coeficiente intelectual alto, obtenía malas notas, faltaba a clases y su indisciplina fue algo cotidiano, perdiendo sus tardes en juegos de ajedrez. Sólo necesitó de una cámara fotográfica para poner orden a su vida y comenzar a construir su legado.

9. John Gurdon

Este biólogo británico probó la miel del éxito al ser reconocido con el Premio Nobel de Medicina en 2012, pero antes, nadie creía en él, prueba de ellos fueron las calificaciones que registraba en sus estudios, al grado de que los profesores le deseaban un lugar lejos de las ciencias, incluso, quiso estudiar letras clásicas, pero el destino lo puso en la biología y logró callar varias bocas, para convertirse en uno de los investigadores más relevantes de la reproducción celular.

10. Évariste Galois

Hay historias de grandes genios que fueron efímeras, e incluso, llegaron a ser trágicas, este es uno de los casos más conocidos. El joven francés fue el creador de la teoría de grupos, un concepto fundamental en el álgebra moderna que es reconocido en la actualidad, para su desgracia, esta condición se vio opacada por sus implicaciones políticas, que lo llevaron a ser expulsado de las escuelas, rechazado de universidades, arrestado, y finalmente fusilado, a los 21 años de edad.

imagen 3

Estos son algunos de los genios de la humanidad que demuestran que la escuela no siempre es el camino correcto para destacar, o al menos, no necesitas ser un niño genio para demostrarlo unos años después. Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s