Las 5 mejores series producidas en México

En los últimos años, el contenido en televisión realizado en México ha sido catalogado de regular a malo, por lo que las nuevas generaciones han buscado otras formas de entretenimiento.Eso no quiere decir que todo sea pobre, ya que dentro de todo lo que se produce, hay joyas que deben ser recomendadas.

Eso no quiere decir que todo sea pobre, ya que dentro de todo lo que se produce, hay joyas que deben ser recomendadas.

Las series son un formato televisivo ámpliamente exitoso en Estados Unidos, y que diversas producciones mexicanas han tratado de repetir, muchas veces, sin éxito. A pesar de ello, existen trabajos visuales que lograron tener repercusión en el televidente y mostrar un nivel decentemente aceptable y suficiente para ser recordados por miles.

¿Quieres conocer algunas de las mejores series que se han producido en territorio azteca? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Soy Tu Fan

Esta serie realizada en conjunto entre Canal Once y Canana Films, fue una de las mejores producciones que ha transmitido el canal de TV público, estrenada en 2010 y con dos temporadas de duración, la historia fue protagonizada por Charly (Ana Claudia Talancón) y Nicolás (Martín Altomaro).

Soy Tu Fan es descrita como una historia de amor, no tan clásica, en la que todos son fanáticos de alguien, se enamoran de él, pero por alguna razón no pueden permanecer unidos. La historia es la que carga con el mayor peso de calidad en la serie, y logra captar la atención, transmitir los sentimientos y adoptar el papel de los personajes. Es tal el hueco vacío que ha dejado, que los fanáticos de la serie esperan con ansias alguna continuación de una historia que, se cree, tiene varios cabos sueltos.

Como dato adicional, esta historia está basada en la versión original del mismo nombre, creada en Argentina y emitida en el año 2006.

2. Capadocia

Fue la primer serie que se produjo en México bajo el cobijo de HBO, se estrenó en 2008 y finalizó en 2012, con tres temporadas a cuestas. Cuenta con las actuaciones estelares de Ana de la Reguera, Dolores Heredia y Juan Manuel Bernal, además, obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy Internacional.

Capadocia se desarrolla en un reclusorio femenil, en el que un corporativo lleva a cabo un proyecto de reinserción social donde esconde un negocio del tráfico de drogas. Además de desenmascarar los intereses políticos en la cárcel, retoma situaciones polémicas a través de sus reclusas, convirtiéndose en un espacio de denuncia social, algo pocas veces visto en su momento. No es necesario hablar de la producción de HBO, por experiencia, la calidad está garantizada.

3. Club de Cuervos

Muchos podrían pensar que esta serie se ganó el derecho de estar en nuestra lista por ser la primer producción original de Netflix en español (y que hayan elegido a México para hacerlo posible), pero sus cuatro temporadas, emitidas entre 2015 y 2019, así como personajes como Salvador e Isabel Iglesias, Hugo Sánchez y el ‘Potro’ Román, hicieron sus méritos.

La historia de la serie está centrada en un equipo de fútbol de Nuevo Toledo, y los problemas que conlleva administrarlo, entre conflictos familiares, intereses personales y varios escándalos. Con un toque de comedia bien ejecutada por el guion y sus protagonistas, también sirvió como un reflejo de la realidad que existe en el deporte mexicano, haciendo imaginar a más de uno si lo que vio, lo puede ver en su equipo favorito.

4. Hasta Que Te Conocí

Esta historia fue una de las pioneras en la realización de series biográficas, también conocidas como bioseries, contó con la participación de Julián Román, Dolores Heredia, Andrés Palacios e Irán Castillo, entre otros, y aunque sólo cuenta con una temporada, televisada en 2016, se ha mantenido como la serie en su tipo de mayor éxito y repercusión fuera de México.

Hasta Que Te Conocí abarca gran parte de la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, desde su concepción, pasando por el duro camino en la infancia y adolescencia, hasta llegar a convertirse en el intérprete mexicano de mayor importancia en la música. Además de lograr un libreto maravilloso, el nivel de producción, que corrió a cargo de Disney Latinoamérica y SOMOS, es altísimo y de gran ayuda para magnificar la historia.

5. La Hora Marcada

Series en México, han existido desde hace varios años, quizá llamados de otra forma, pero muchas veces, su producción, temática o las actuación de los personajes, dejaban mucho qué desear. Dentro de este nicho de producciones, hay una serie que destaca por todo lo que representa, no solo en su producción, también en las mentes detrás del trabajo.

La Hora Marcada fue una serie de terror transmitida entre 1988 y 1990 por Televisa, en el que el personaje principal, una dama de negro, deambulaba por las diversas historias y leyendas urbanas de Latinoamérica. El buen trabajo en historia y recreación no pudo ser posible sin la ayuda de unos, en aquel entonces, jóvenes talentos como Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Luis Estrada y Carlos Marcovich. Ahora, todo tiene sentido.

Estas son algunas de las series mexicanas que han tenido la mejor producción. ¿Cuál de estas series son tus preferidas o qué otra serie hecha en México merece estar en la lista? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s