Las 10 herencias más acaudaladas del mundo

Una de las grandes preocupaciones que puede tener una persona o una familia, al momento de decidir el futuro de los más cercanos, es saber en dónde quedará toda la fortuna que han acumulado. Muchos no tendremos el privilegio de heredar grandes cosas, pero otros (muy pocos, se podría decir), sí tenemod una verdadera preocupación.

Para ser más específicos, hay un grupo de personas que cuentan con una cuantiosa fortuna que se ha convertido en una herencia bastante gorda, y que pocos podrían acceder a ella.

¿Quieres conocer cuáles son las más grandes fortunas que se pueden heredar? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Ferrero

La compañía creadora de chocolates, ámpliamente vendidos a nivel mundial, ha sido manejada desde Italia por la familia Ferrero, que se resiste a dejar la empresa en manos de otra sangre. Esto debe ser por las cuantiosas sumas de dinero en ventas anuales que tienen, pero también, por la herencia aproximada de 23 mil millones de dólares que resguarda celosamente el hijo de Michelle Ferrero, hombre que manejó la empresa hasta su muerte, en 2015.

2. Wertheimer

Esta familia es una de las más acaudaladas de Francia, y todo gracias a Pierre Wertheimer, quien selló un acuerdo con Coco Chanel en 1924, y desde entonces, la marca y la empresa no deja de tener un miembro de la familia al mando. Actualmente, Chanel tiene al mando a los hermanos Alain y Gerard, los cuales, comandan una fortuna acumulada de 9 mil 600 millones de dólares.

imagen 1

3. Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

Estas tres familias originarias de Bélgica conforman una de las compañías cerveceras más importantes del mundo: Anheuser-Busch Inbev. Con la unión de sociedades y empresas, en 2015 poseían el 28.6% de la compañía, y si calculamos la riqueza que puedan tener entre los tres, ésta podría valuarse en un valor aproximado a los 42 mil 200 millones de dólares.

Como dato adicional, AB Inbev es la empresa que tiene en sus manos los derechos y la imagen de la cerveza Corona, marca originara de México.

4. Walmart

Con 12 mil tiendas en todo el mundo y ganancias superiores a los 500 mil millones de dólares a nivel mundial, esta marca se ha convertido en el minorista más grande del mundo. Su creador, Sam Walton, fue quien hizo esto posible, y aunque falleció en 1992, todo quedó entre familia, incluida la herencia, entre la que destaca Christy Walton, esposa de John T. Walton, hijo de Sam Walton, que tiene una fortuna valuada en 36 mil 700 millones de dólares.

imagen 2

5. Albert Frère

Fue un empresario e inversor de Bélgica, logró una gran fortuna al invertir en el acero y fue diversificando sus acciones a otros ámbitos, hasta convertirse en el hombre más rico del país. La muerte le llegó en el año 2018, sin embargo, con la audacia para realizar negocios que tuvo, no hay duda que dejó una poderosa suma de dinero para sus herederos que, de acuerdo con Forbes, la fortuna está valuada en más de 5 mil millones de euros, equivalente a 5.5 mil millones de dólares.

6. Koch

Fred Koch dio inicio a una compañía capaz de refinar el petróleo que se volvió todo un éxito, con el paso del tiempo, los hijos retomaron el proyecto y lo reconvirtieron en una empresa con intereses químicos, financieros y de energía. En 2018, la empresa Koch Industries queda en manos de una sola persona, Charles Koch, quien se encargará de defender la fortuna familiar, valuada aproximadamente en 50 mil millones de dólares.

Charles Koch

7. Quandt

La compañía de autos alemana creció gracias al apoyo de Hebert Quandt, tras su muerte, Johanna Quandt, conocida como ‘La gran dama’, supo mantener y darle más valor a la empresa hasta su retiro en 1997 y su posterior fallecimiento, en 2015. Actualmente, el 46% de la empresa está en manos de los hijos de Johanna, Stefan Quandt y Susanne Klatten, que juntos, poseen una fortuna de 47 mil millones de dólares.

8. Mulliez

La familia Mulliez, inspirada en los supermercados estadounidenses, decidió impulsar un negocio similar en Francia, conocido como Auchan, gracias a su visión de precios bajos, logró consolidarse, y dar paso a otras marcas, como Leroy Merlin y Decathlon. Louis Mulliez y sus hermanos crearon una sociedad que, actualmente, está controlada entre los 11 descendientes, surgidos entre él y sus hermanos, y juntos, han amasado una fortuna que vale 33 mil millones de euros (36 mil millones de dólares).

imagen 4

9. Ingvar Kamprad

El empresario sueco es una de las figuras más importantes en la fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y diseño, al fundar Ikea, que tiene presencia en más de 20 países, y se espera llegue a México muy pronto. Hasta antes de su muerte, en 2018, había cosechado una fortuna valuada en 54 mil millones de dólares, pero a diferencia de todas las historias que platicamos anteriormente, esa fortuna no fue a parar a la familia, sus tres hijos, que se quedaron con un porcentaje mínimo, pero igual de jugoso (queremos suponer).

10. Carlos Slim

¿Acaso México puede tener un heredero con una gran fortuna como todos los que has leído? Así es, y está en las manos de este empresario, uno de los más adinerados en todo el mundo. Su fortuna acumulada alcanza los 64 mil millones de dólares, de acuerdo con datos tomados en 2019, producto de su participación en empresas como América Móvil, Sanborns y Minera Frisco, y es probable que, después de su participación, el millonario monedero familiar quede en manos de sus hijos y yernos.

imagen 5

Estas son algunas de las herencias más poderosas que han surgido en el mundo, y están a la espera de sus futuros herederos. ¿Qué otra familia o magnate crees que merezca estar en la lista? Esperamos tus comentarios en el blog y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s