Las 5 razas de perros más inteligentes del mundo

Uno de los animales domésticos más preferidos por las personas es el perro, un fiel acompañante para chicos y grandes que, con el paso del tiempo, se convierten en un miembro más de la familia. Sin embargo, un perro es mucho más que una cálida compañía.

De los cientos de razas de perros que existen en el mundo, algunas tienen habilidades especiales que van desde rescatar personas, hasta identificar alguna sustancia u objeto en particular, lo que los convierte en los más superiores de todos.

¿Quieres conocer algunas de las razas más inteligentes? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Pastor alemán

Esta raza de perro es una de las más recurrentes, cuando se trata de adquirir habilidades superiores a las de otros perros, es uno de los ejemplares más solicitados en las corporaciones de seguridad, pública y privada, por su gran capacidad de protección y olfateo.

Para que un pastor alemán pueda desarrollar todas estas características, es necesario un entrenamiento adecuado desde que son cachorros, son inteligentes, fáciles de entrenar y saben recordar las órdenes de sus más cercanos. Su comportamiento requiere de mantenerse en movimiento, así que si requieres a alguien que te acompañe a correr, y de paso, proteja a los que más quieres, ellos son la mejor opción.

imagen 1

2. Labrador retriever

Esta raza de perro es grande en complexión y cuenta con una buena estructura osea, sin embargo, su tamaño no es ningún impedimento para tener una mascota amigable, muy perceptiva y con gran capacidad para ayudar a sus seres más cercanos.

El labrador retriever cuenta con un gran olfato, sabe identificar cualquier tipo de objeto o sustancia, por ello, es el ideal para los cuerpos de seguridad en la identificación de drogas o explosivos, también es la raza ideal para educarlo como perro guía, y por si fuera poco, ama el agua, tanto, que es un buen nadador. Sin duda, esta raza es un ejemplo de caninos todo terreno.

imagen 2

3. Doberman pinscher

Simplemente conocido como doberman, al hablar de esta raza de perro, lo primero que viene a nuestra cabeza es que se trata de un animal agresivo e intimidante, sin embargo, con un poco de ayuda y educación a temprana edad, su carácter pasará a ser un mito y tendrás a un perro muy inteligente y amigable.

El doberman tiene una gran capacidad de adaptación, es muy observador y se mantendrá atento siempre a su amo, para desarrollar este comportamiento sin complicaciones, se requiere entrenamiento desde cachorros. Por la protección y guardia, no es necesario el entrenamiento, ya que lo adquieren de forna innata, de lo único que tendrás que preocuparte es de tener un buen espacio libre y proporcionar mucho amor a sus cuidados.

imagen 3

4. Border Collie

Esta raza de perro es una de las más inteligentes del mundo, avalado por expertos y cuidadores, ya que tiene una gran habilidad que a muchas otras razas les cuesta trabajo obtener: la obediencia, heredada de su descendiente, el perro pastor persa.

El border collie es un gran vigilante, por lo que cuidará de su amo y las personas más cercanas con total atención, son rápidos en aprendizaje y tienen muy buenos reflejos. Su instinto natural es mantenerse atento, por lo que, para tener un desarrollo óptimo, se recomienda realizar actividades que estimulen su cerebro en todo momento, y alejarlo de cualquier cosa en movimiento que represente peligro.

imagen 4

5. Poodle

Este perro es, quizá, una de las grandes sorpresas de este Top, ya que no es enorme, ni es descendiente de una raza de trabajo o pastoreo, como el resto. Su inteligencia, combinada con su apariencia elegante y su alegría, lo colocan en esta lista, de forma merecida.

Su entrenamiento no requiere de muchos pasos difíciles, ya que se adaptan fácilmente, saben reconocer a todos los integrantes de una familia, e incluso, puedes convertirse en protectores de la casa, únicamente avisando con ladridos de algún sospechoso o situación de peligro. El poodle es recomendable si requieres un perro que te acompañe en todo momento, estar encerrado no es opción, y lo sabe tanto que, si haces caso omiso a esto, puede ladrar todo el día.

imagen 5

Estos son algunas de las razas de perro que han demostrado su inteligencia y son recomendables para realizar acciones especiales. ¿Cuál es la raza que más impacto ha generado en ti? Escríbenos tus impresiones en el blog y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s