Los 10 podcasts mexicanos que no te puedes perder

Hoy en día existe una gran variedad de contenido auditivo que puedes disfrutar y los podcasts son los favoritos. Este contenido grabado en un corto periodo de tiempo, dividido por episodios y temporadas, debe ser conciso y preciso para que tenga popularidad.

En México, cada vez es más recurrente la realización de podcasts, y existen muchos de ellos que han ganado popularidad por su contenido y originalidad, por lo que son una excelente opción para adentrarse en este mundo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores podcasts hechos en México que debes escuchar? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. El Podcast de Olallo Rubio

El que fuera uno de los pilares de la desaparecida estación Radioactivo 98.5 en la Ciudad de México, también es uno de los máximos referentes del podcast en México. Dada su experiencia y creatividad, Olallo hizo de su podcast uno de los más seguidos a nivel nacional, con temas relevantes, amenos e inteligentes. Sus episodios los puedes encontrar en la plataforma Convoy.

Sus episodios los puedes encontrar en la plataforma Convoy.

2. Martha Debayle

Esta mujer con amplia experiencia en los medios de comunicación, aprovecha la era digital para compartir lo más importante en este formato. A pesar de contar con un programa de radio de emisión diurna, su podcast, que concentra lo más relevante de la cultura general apoyado por especialistas en la materia, hace que muchas personas, sobre todo el público femenino, la prefieran para escuchar de camino a casa o al trabajo.

3. Se Regalan Dudas

Esta emisión de audio es llevada a cabo por la fotógrafa Ashley Frangie y la presentadora de TV Lety Sahagún, con el único fin de resolver aquellas dudas que pueden tener las personas en temas como el amor, la familia o la sexualidad, entre otras cosas. Con ayuda de especialistas, ambas se encargan de no dejar nada a media tintas. Si eres de las personas que les gusta saber de todo, este podcast es tu mejor opción.

Si eres de las personas que les gusta saber de todo, este podcast es tu mejor opción.

4. HYPE Podcast

Descrito por sus creadores como un podcast de “cultura pop, opinión y anécdotas gafapasta”, el equipo liderado por Wookie Williams, Ruys y “Salchi” Acevedo, entre otras personas, te llevarán por diversos temas geek, películas, farándula y una que otra anécdota personal, con un toque de humor y sinceridad. Al escucharlo, sentirás que estás en una conversación con amigos y será tan divertido, que no te darás cuenta que ha pasado mucho tiempo.

5. Háblame Sucio

Imagina que estás hablando con tu mejor amigo o amiga de sexo, ahora traslada esa plática a una cabina de audio y un par de micrófonos. Así es como Anjo Nava y Olivia Aguilar deciden abordar el tema de la sexualidad, sin considerarse expertos o disfrazar palabras para un público promedio, todo va sin tapujos y con total honestidad. Si a esto, le sumas invitados especiales, la experiencia de platicar de sexo será completamente diferente de lo que conoces hasta ahora.

6. Leyendas Legendarias

Este podcast llevado por José Antonio Badia y Eduardo Espinosa relata diversos casos reales, crimen, fenómenos paranormales y eventos históricos con un tono cómico, haciendo que los temas serios sean llevados a un nuevo terreno. Además de que cuentan con un invitado especial en cada episodio, podrás aprender de una forma interesante esos sucesos tan marcados, que se han ganado el título de leyendas.

7. ¡Con Amor, Carajo!

Este podcast fue creado por la pedagoga y neuropsicóloga Lorena Aguirre, se enfoca en hablar de temas y dar consejos para aprender a vivir la vida con todas las emociones, derribando el paradigma de que debes seguir una serie de conductas y control de las emociones. Gracias a su experiencia y la forma en que va llevando los temas en cada episodio, se ha convertido en el más escuchado en su tipo más en el país.

8. Tlatelolco: La plaza en movimiento

Aunque el podcast es un espacio donde predominan grupos de personas independientes, algunas grandes empresas voltean a este mercado. Así fue como Spotify, la revista Rolling Stone y la UNAM reviven el Movimiento Estudiantil de 1968 a través de esta serie de cinco episodios, donde la historia es narrada con gran entendimiento, sin aburrir con diálogos y relacionando el contexto global del momento con el movimiento.

9. Así Como Suena

Esta emisión cuenta con la participación de un gran grupo de reporteros mexicanos y, así como lo indican en su descripción, cuentan historias de amor y de odio, crimen, política y de vida cotidiana. Diversos temas de la sociedad, narrados desde diferentes perspectivas, son llevados a historias y relatos que dejarán una reflexión a cada persona que lo escucha, haciendo que el periodismo tenga un valor extra. Muy recomendable para conocer algo más allá de los medios convencionales.

Muy recomendable para conocer algo más allá de los medios convencionales.

10. Perdón por ser vieja

Fernanda y Lucero (mejor conocidas como ‘soyfurr’ y ‘rositabintash’) son dos mujeres que exploran temas ideales para las mujeres. La sexualidad, la vida en pareja, los ligues y hasta las nudes, son algunos de los tópicos que hablan y recomiendan, con base en su experiencia. Si eres mujer, este podcast te ayudará a liberar tus pensamientos sobre aquellos temas tabú y podrás tener una opinión de lo que te sucede o puede suceder en tu vida.

Si eres mujer, este podcast te ayudará a liberar tus pensamientos sobre aquellos temas tabú y podrás tener una opinión de lo que te sucede o puede suceder en tu vida.

Estos son algunos de los podcasts de origen mexicano que no te puedes perder, recomendables para escuchar en tu camino. ¿Cuál de ellos te ha gustado mas?, ¿y cuál es el podcast que merece estar en este apartado? Esperamos tus reacciones aquí y en nuestras redes.

¿Cuál de ellos te ha gustado mas?, ¿y cuál es el podcast que merece estar en este apartado? Esperamos tus reacciones aquí y en nuestras redes.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s