Los 10 accidentes más frecuentes

El ser humano está expuesto a infinidad de situaciones de la vida cotidiana, en las cuales, ya sea por costumbre o por llevar un ritmo de vida ajetreado, no ponemos atención específica. Los accidentes son esos momentos que suelen pasar de forma recurrente, tanto que se vuelven costumbre.

Hay situaciones adversas que se convierten en algo frecuente en todo el mundo, desde un simple susto que tiene solución, hasta un momento importante que requiere de mayor esfuerzo, lo que es un hecho, es que son problemas por los que todos pasamos.

¿Quieres conocer algunos de los accidentes más frecuentes que comparten los seres humanos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Cortaduras con objeto filoso

Para manejar objetos punzocortantes, como un cuchillo o unas tijeras, se requiere de cuidados extremos, dependiendo del uso, aún así, varias personas sufren una cortadura al momento de preparar la comida o recortar una hoja de papel. Lo más común es que sólo se lleven una leve herida y pierdan poca sangre, pero si el descuido es mayor, podría requerir hasta una sutura o perder una parte de su cuerpo.

2. Caídas

Si algo aprendimos a primera edad, fue tropezar y levantarse de nuevo, hasta mantenerse en pie, aún con los cinco sentidos, todos sufrimos la caída por un resbalón o tropiezo con personas u objetos, lo que produce un raspón, en el más común de los casos. Si cuentas con un equilibrio de gimnasta o tienes un par de zapatos con suela antiderrapante, quizá no sea tan frecuente que beses el suelo.

3. Choques con objetos

¿No te pasa que vas caminando y, sin razón alguna, terminas estrellando tu humanidad con la puerta o con la esquina de un mueble? Son incontables las veces que nos cruzamos con un objeto que interrumpe nuestro camino y chocamos con él. En los casos más fortuitos, experimentas un simple dolor en la zona de contacto o un moretón que tardará días en desaparecer.

imagen 2

4. Sobreesfuerzo

Bien dicen que todo en exceso es malo, y en este caso, no es la excepción. Ya sea mientras realiza una rutina de ejercicio, o al momento de soportar objetos pesados, las lesiones en el cuerpo se hacen presentes cuando una persona cree ser más fuerte y realiza un esfuerzo mayor al recomendado o al que su cuerpo puede soportar, y muchas veces, si no se detecta a tiempo, puede resultar en una lesión de consecuencias considerables.

5. Quemaduras

Es muy peligroso jugar con fuego, pero es inevitable al momento de realizar actividades cotidianas, como usar la estufa o prender una veladora, y si no se maneja adecuadamente, es muy probable que sientas la llama en tu piel, lo cual, resulta doloroso. Una quemadura también es provocada por irresponsabilidad propia, por ejemplo, cuando se utilizan fuegos artificiales o cohetes de fabricación casera, y por desgracia, las consecuencias resultan ser más graves.

6. Intoxicación

Existen varios tipos de intoxicaciones, y es un hecho que todos hemos caído, al menos una vez en la vida. Algunas veces, por la ingesta de medicamentos, en otras, por haber ingerido un alimento en mal estado, por inhalar un químico o por abusar de las bebidas alcohólicas, por ello, es importante revisar todo lo que está a nuestro alcance y evitar que puedas sufrir una intoxicación.

7. Golpes en la cabeza

Este es uno de los accidentes comunes que más peligro pueden generar en una persona, ya que se trata de una parte delicada del cuerpo, y estamos seguros que has tenido esos golpes cuando no mides la altura de una puerta, chocas con un rival en un campo de futbol o la euforia de una canción hace que te impactes con un objeto. Ten presente que los golpes constantes en esta parte, pueden generar problemas a futuro, así que mantenlo seguro.

imagen 3

8. Distracción con el móvil

Cuando hablamos de un accidente, no solo debemos hablar de las consecuencias, también debemos tomar en cuenta las causas, y esta es la más relevante. En un mundo con tecnologías conviviendo a nuestro alrededor, por no querer descuidar esa comunicación, se pierde el sentido en otros aspectos, por ejemplo, al conducir un auto o caminar en la calle. Es mejor guardar el gadget para otra ocasión, de lo contrario, el accidente podría ser fatal.

9. Electrocución

Manipular la energía eléctrica a través de bombillas, toma de corriente y cables al descubierto se ha vuelto costumbre en varios hogares, esto, con el fin de resolver el problema sin necesidad de contratar a un especialista. El riesgo de sufrir un accidente es grave si no se toman las medidas adecuadas, y a pesar de ello, esta mala costumbre se sigue practicando. Es mejor que, para estos asuntos, los realice una persona capacitada.

10. Picadura de mosquito

Algunos de los accidentes son provocados por factores que nosotros descuidamos o se encuentran lejos de nuestro control, tal es el caso de una picadura. Muchas veces, tener un ambiente sucio o lleno de agua estancada, motiva a mosquitos a habitar en la zona y picar a las personas, en ocasiones, resulta en una leve enfermedad, y en otras, deriva en un estado que debe ser atendido de inmediato con un médico.

imagen 1

Estos son algunos de los accidentes más comunes que tenemos los seres humanos. ¿Cuántas veces has sido víctima de este tipo de sucesos? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s