Las 5 especies nuevas de perros

Un perro es más que un animal doméstico, es un compañero fiel de vida, un ayudante para personas con debilidad visual o un héroe al rescate de otras personas, por ello, es la especie más adorada por los seres humanos.

Y para elegir a ese ser vivo que acompañará tu vida por muchos años, deberás elegir entre las 300 especies de perros que existen en el mundo, de acuerdo con la Federación Cinológica Internacional. Y la cifra va en aumento, ya que en los últimos tiempos, han surgido nuevas especies, algunas de ellas, muy raras, y otras que tienen lo adecuado para mantenerse en el gusto de las personas.

¿Quieres conocer aquellos nuevos ejemplares de perros que existen en el mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Pomsky

Esta adorable especie de perro surgió en los Estados Unidos, y aunque no es reconocido oficialmente como una raza, se gana la adoración de las personas. El pomsky surge del cruce de un Pomerania con un Husky Siberiano, y suele tener un manto de pelo semilargo.

El pomsky tiene una esperanza de vida de 14 años, aproximadamente, su peso máximo en adultos puede llegar a los 14 kilogramos, su comportamiento es juguetón y enérgico, suele ser obediente ante las indicaciones de su amo, aunque requerirá un esfuerzo extra para ganarse su confianza, ya que son miedosos y desconfiados. Aún falta mucho por conocer de ellos, pero tienen una agradable preferencia de la gente.

imagen 1

2. Yorkipoo

Esta especie de perro es híbrida, surge de la cruza entre un Yorkshire Terrier y un Poodle, por ende, suelen ser pequeños en tamaño, y su pelaje es largo y rizado. Esta combinación hace que las personas se enamoren de ellos al primer instante.

Esta clase de perro es muy inteligente, producto de la herencia de las razas a las que proviene, son juguetones, tiernos y no se despegan de sus dueños, por lo que son ideales para que niños y personas de la tercera edad lo conviertan en su acompañante. Pero ten cuidado con su carácter impetuoso y terco, ya que no suelen cambiar de parecer de la nada, para ello, requieren de un entrenamiento para controlar su ímpetu.

imagen 2

3. Husky Dorado

Esta especie de perro surge de la combinación entre el Husky Siberiano y un Golden Retriever, por lo general, son perros que tienen un aspecto adorable, en el que su pelaje destaca de sus apariencias físicas. Tiene una esperanza de vida de entre 10 y 15 años y puede pesar hasta 36 kilogramos.

Es un perro sociable, suele identificar con facilidad a las personas que lo acompañan regularmente y puede llegar a encariñarse con una persona en especial. Su aspecto físico es impredecible, ya que, aunque la mayoría de las veces tiene elementos color dorado, no hay un patrón definido en su aspecto, así que la combinación de ambas razas, en color de pelaje y ojos, puede determinar si su pelaje es dorado o oscuro. Por último, requiere que sea sacado a espacios abiertos, ya que no les gusta quedarse quietos.

imagen 3

4. Bergamasco

Este perro, cuyo origen se remonta a los alpes italianos, ha resucitado de los antepasados para colocarse dentro de las nuevas especies de perro, originalmente se considera un perro pastor y guardián, por lo que mantiene un físico grande, un instinto de alerta a tope y la necesidad de guiar a los demás.

Sin duda, el aspecto más característico de esta raza, es su pelaje, similar al de una rastas gigantes, y contrario a lo que pueda parecer, no requiere de cuidados extremos, puede ser bañado hasta tres veces al año. Como buenos guardianes, les gusta explorar el mundo por un buen rato y comunicarse con los demás. Así que, si buscas un guía de aventuras, este perro puede ser la mejor opción.

Como dato adicional, de todas las especies de perro que aparecen en esta lista, el Bergamasco es la única considerada oficialmente como raza, al cumplir con los requisitos mínimos para ser considerado como tal (ascendencia, número de perros similares y una asignación por parte de los clubes de raza)

imagen 4

5. Dálmata Salchicha

Como podrás darte cuenta, no será necesario saber cuál es el origen de este simpático perro, lo interesante surge de lo distante que llegan a ser las dos razas a las que proviene. Es de las razas más recientes que han surgido, y el resultado de su cruza es sorprendentemente bueno.

El cuerpo de este perro es similar al de un salchicha, más alargado y de patas más gruesas, mientras que su pelaje irradia un color gris o marrón, en combinación con otras tonalidades, aquí no heredará las manchas y el color de los dálmatas. Comparte el comportamiento juguetón e inquieto de sus descendientes, y tiene excelente fortaleza y habilidad para comportarse bien con los demás. Ahora que lo sabes, esta combinación parece resultar de maravilla.

imagen 5

Estas son algunas de las especies de perro que han sobresalido en los últimos años. ¿Cuál de ellos te sorprendió más y cuál te gustaría tener en casa? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s