Las 10 mejores caricaturas para adultos

Durante muchos años los dibujos animados fueron el tipo de entretenimiento por excelencia del público infantil, basta con recordar a varios de los personajes que nos remontan a nuestra infancia y nos roban una sonrisa.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora los dibujos animados son una nueva atracción para adultos, donde no hay limitaciones y se puede hablar de todo tipo de temas. Y aunque son pocas producciones, comparadas con las caricaturas infantiles, algunas merecen ser vistas sin ninguna duda.

¿Quieres conocer las mejores caricaturas que debes ver ahora mismo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Archer

Estrenada en 2009, la serie está basada en la vida de un agente secreto que tiene amplio conocimiento de armas como conocimiento de las relaciones íntimas de una sola noche. Sterling Archer nos invita a ver las dos facetas de su vida en sus capítulos, y de la mano de un equipo de agentes a su cargo, veremos diversas situaciones, todas ellas despreciables, en las que estamos seguros que te identificarás con uno de ellos.

2. South Park

Esta serie animada es, sin duda alguna, una de las más referentes en la animación para adultos. Creada en 1997, introdujo a la popularidad el humor negro en su máxima expresión, lenguaje altisonante, crítica a la sociedad estadounidense y temas de la actualidad, incluso, llegó a generar ámpula cuando hizo referencia a temas de amplio debate, como la religión. ¿Quién no recuerda aquel capítulo donde hicieron referencia a las caricaturas de Mahoma?

imagen 1

3. Mr. Pickles

Imagina vivir en un pueblo donde todos los vecinos se conocen, y una familia que habita en ella cuente con un perro que realiza toda clase de rituales maléficos, como si fuera el mismo diablo. Esa es la principal trama de la serie animada que persiste desde 2014, en donde el perro y su amo, un niño, pasan aventuras que abundan en el terreno de los oscuro y lo diabólico, sin dejar de lado la comedia y el humor negro.

4. Rick and Morty

Bajo el argumento de un científico brillante y borracho que secuestra a su influenciable nieto para vivir aventuras en diferentes mundos y dimensiones, esta serie se ha convertido en la más preferida por el público adulto, desde 2013. Gracias al ingenio de sus productores y una estructura narrativa modificada, la serie suele ser irreverente y entretenida al mismo tiempo, tanto, que no se aburrirán de ver el mismo argumento, expuesto en diferentes capítulos.

imagen 2

5. F is For Family

Esta serie se desarrolla en los Estados Unidos de la década de los 70’s, donde los sucesos del día a día se mezclaban con la búsqueda del sueño americano. Una familia es la protagonista de la historia y muestra los sucesos de la época con un humor negro, sarcástico y con un poco de violencia verbal. No apto para personas que puedan ofenderse de chistes machistas y sátira hacia diversos sectores de la sociedad.

6. BoJack Horseman

El mundo de la farándula en Hollywood y un personaje famoso en decadencia son los ingredientes principales de esta serie que se estrenó en el año 2014 y verá su final en el año 2020, tal como la historia de BoJack, el protagonista. A pesar de ello, es una gran opción para escuchar en sus episodios temas complejos y personales, los altibajos en un mundo lleno de estrellas y con un sentido de humor adecuado para adultos.

imagen 3

7. Family Guy

Conocida por muchos como la copia de The Simpsons, esta serie comenzó a ser transmitida en 1999, pero a diferencia de la familia amarilla, “Padre de Familia” logró llevar los problemas disfuncionales de un círculo social muy importante a otro nivel, siendo más ácido en sus críticas y mostrando, con mayor descaro, sus opiniones a temas de la actualidad. Hasta la fecha, se mantiene como una gran opción para adultos (y uno que otro niño).

Como dato adicional, Family Guy fue cancelada al término de su 3° temporada (2002) por FOX, pero gracias a la retransmisión de capítulos en otros canales que la empujaron al éxito y la demanda popular de su regreso, que incluyó boicots a FOX, en 2004 lograron regresar a las pantallas con episodios nuevos.

8. Big Mouth

Aunque su primera impresión no causó mucho impacto cuando fue estrenada al público en 2017, ahora se ha convertido en una excelente opción para adultos. Esta serie animada relata la vida de dos adolescentes y trata los procesos evolutivos que pasa una persona en esta etapa de la vida, temas relacionados con la sexualidad son tratados sin inhibiciones y además de entretener a la audiencia, repasa puntos clave que pueden ser útiles en la vida real.

imagen 4

9. Undone

No todas las series animadas para adultos invitan al morbo visual o auditivo, algunas de ellas aprovechan el pensamiento racional de un adulto para profundizar en temas serios, esta serie estrenada en 2019 es un gran ejemplo de ello. Una mujer, afectada psicológicamente por la muerte de su padre, sufre un accidente casi fatal, en la que asegura tener una relación con el tiempo, varios fenómenos y temas como la esquizofrenia, la crisis de edad y las relaciones sociales son tratados con gran detalle.

10. Drawn Together

¿Qué pasaría su unes a los personajes de las caricaturas con un relato parecido a un reality show, como Big Brother? Este es el resultado. “La casa de los dibujos” (como es conocido en habla hispana) muestra la ‘verdadera’ identidad de aquellos seres imaginarios con los que te has entretenido, no es necesario decir que encontrarás varias referencias sexuales explícitas, humor negro, violencia, insultos y una infancia completamente arruinada.#

imagen 5

Estas son algunas de las series animadas para adultos que recomendamos ver. ¿Cuál te ha generado mayor impresión? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s