Los 10 sucesos paranormales que resultaron ser falsos

Uno de los fenómenos que atrae a mucha gente, y a su vez, genera miedo por lo que representa, son las actividades paranormales, sucesos que son inexplicables para la ciencia y la lógica.

Algunos de ellos se encuentran en la lista de los más recordados, ya que sorprendieron a propios y extraños, pero no precisamente por lo paranormal, sino por ser evidenciados y demostrar ser un vil truco para engañar a la gente.

¿Quieres conocer algunos de los sucesos paranormales más engañosos de la historia? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. El extraterrestre de Roswell

En 1947, en la localidad de Roswell, Estados Unidos, se reportó la caída de un platillo volador que, a su vez, el gobierno había encontrado con varios restos de seres alienígenas, provocando que la noticia se propagara por todo el país. Desde entonces se han encontrado ‘pruebas’, como un video sacado a la luz en 1995 para demostrar que sí ocurrió, pero resultó ser un montaje realizado por el escultor John Humphreys; él mismo realizó el video de la supuesta autopsia.

2. Los círculos en cultivos

Durante la segunda parte del siglo XX, unas extrañas figuras circulares se formaron en los campos de cultivo del Reino Unido, y con el paso del tiempo se fueron perfeccionando hasta llegar a tener exactitud matemática. Varias personas llegaron a creer que se trataba de extraterrestres, pero en 1991, Doug Bower y Dave Chorly afirmaron ser los autores de estas figuras, con ayuda de una cuerda y un tablón de madera, derribando toda especulación.

imagen 1

3. El monstruo del lago Ness

Es uno de los más grandes misterios de los últimos años, ya que se cree que en el multicitado lago, ubicado en Escocia, habita un animal de proporciones enormes, “Nessie”, mismo que ha sido avistado por varias personas. Sin embargo, las únicas pruebas han sido testimonios que no coinciden entre sí e imágenes de dudosa veracidad. La más reciente de ellas se realizó en 2018, donde se avista la cabeza del monstruo. ¿Será real o sólo es una fantasía?

4. Las hadas de Cottingley

En 1919, fueron presentadas una fotos de Elsie Wright y Frances Griffiths, dos niñas jugando con, lo que parece ser, un grupo de hadas a las orillas de un arroyo en Cottingley, Inglaterra. Sin embargo, no fue hasta 1983 que la propia Frances declaró que las hadas fueron un montaje obtenido del libro infantil Princess Mary’s Gift Book, dejando a todos impactados… y enojados.

imagen 2

5. La mansión de Amytiville

Amytiville, una aldea ubicada en el condado de Nueva York, tomó relevancia por el domicilio 112 de Ocean Avenue, una casa donde un joven asesinó a toda su familia en 1974, y seis meses después, la familia Lutz aceptara adquirirla para vivir. Allí comenzaron los avistamientos, voces raras, ruidos, movimientos bruscos y síntomas de brujería que duraron 28 días. Después de todo resultó ser un fraude, la familia Lutz habría acordado con el asesino inventar una historia para que éste último redujera su sentencia.

Como dato adicional, la casa ha sido vendida y habitada por varias familias, las cuales han descartado toda posibilidad de encontrar fenómenos paranormales.

6. Uri Geller

Este hombre nacido en Israel se volvió famoso en la década de los 70’s al afirmar que tiene poderes psíquicos, prueba de ello es su ‘habilidad’ para doblar una cuchara, interpretar dibujos a distancia y detener las manecillas del reloj. Sin embargo, James Randi, también ilusionista y escéptico, encaró a Geller en un programa de TV, donde el israelí no pudo comprobar sus habilidades con materiales diferentes a los suyos. A pesar de ser ‘desmantelado’ a nivel nacional, hasta la fecha, Uri Geller sigue ofreciendo demostraciones psíquicas y la gente le sigue aplaudiendo.

7. Las caras de Bélmez

En 1971, el poblado español de Bélmez de la Moraleda llamó la atención del mundo, al descubrir que en la casa de María Gómez apareció una mancha en el suelo similar a un rostro; ahí mismo con el paso del tiempo aparecen y desaparecen rostros, lo cual motiva a investigadores y curiosos a admirar, analizar o ver. Aunque su auge sólo duró ese año, 1971, a la fecha ni la ciencia ni los investigadores paranormales deciden ofrecer una razón contundente sobre el origen de estas formas. Lo que sí resultó comprobable fue la aparición de nuevas caras, en 2004, éstas fueron desechadas y lo consideraron como una vil mentira del ayuntamiento para devolver el turismo.

8. Ghostwatch

En 1992, la cadena de televisión británica BBC emitió en la noche de Halloween un programa especial en vivo, donde un grupo de respetados personajes de la TV monitoreó una casa embrujada. Allí apareció un fantasma, llamado Pipes, que hacía de las suyas dentro del hogar. Lo que parecía una historia real contada en tiempo real, en realidad se trató de un documental ficticio y previamente grabado, y lejos de una simple mentira, sus consecuencias fueron más allá. Provocó el pánico entre 10 millones de personas, múltiples llamadas de auxilio, ira entre los televidentes e incluso se le atribuye un suicidio.

imagen 3

9. El Triángulo de las Bermudas

El área marina que forman las vértices entre Puerto Rico, Florida y las Bermudas se ha considerado de gran misterio por la desaparición de barcos y aviones. La leyenda fue alimentada por mitos que involucraron a seres del más allá o de otro planeta, pero recientemente los científicos revelaron explicaciones ‘lógicas’. Se cree que las altas concentraciones de metano en el fondo marino, producido por la actividad volcánica, alteran la densidad del agua, lo que hace que se hundan los barcos, y las condiciones del aire provocando el mal funcionamiento de los instrumentos de medición de los aviones, y éstos, combinado con el mal tiempo, desciendan hasta impactar con el agua. ¿Será creíble?

10. El hada de Guadalajara

En 2011, en una de las ciudades más importantes de México, un joven llamado José Maldonado había descubierto un objeto volador brillante en las ramas de un árbol de guayaba y lo exhibió en su casa. La noticia corrió como pólvora y miles de personas hicieron largas filas, e incluso, pagaron para ver a este ser en un domicilio. Algunos habitantes no cayeron en la trampa y se dieron cuenta que el ‘hada’ en realidad era una réplica de plástico de Pixie, personaje de los X-Men. ¡Ridículo total!

imagen 4

Hasta aquí algunos de los sucesos paranormales que no tuvieron sustento en la realidad y terminaron siendo sólo una divertida (o espantosa) anécdota. ¿Cuál de todas consideras una mentira y cuál crees que no sea un engaño? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s