Los 5 viajeros de YouTube que no te puedes perder

El deseo de muchas personas siempre ha sido ir a algún lugar, dentro del país o fuera de él. Algunos tienen la dicha de cumplir su sueño y logran conocer los lugares con sus propios ojos, pero la mayoría, por alguna u otra razón, no puede realizar su viaje.

Por fortuna, existen plataformas digitales como YouTube, que son capaces de reproducir y crear todo tipo de contenido, y a su vez, nos pueden guiar a tener un viaje sin necesidad de salir de casa. Para que eso sea posible hay youtubers que se dedican a conocer el mundo y entregarnos, desde su punto de vista, las mejores impresiones de cada rincón.

Para que eso sea posible hay youtubers que se dedican a conocer el mundo y entregarnos, desde su punto de vista, las mejores impresiones de cada rincón.

¿Quieres conocer a los creadores de contenidos que cumplen su función de viajeros? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Alan x el Mundo

Este canal tiene como propietario a Alan Estrada, un famoso cantante y actor mexicano que le dio un nuevo giro a su fama realizando viajes por todo el mundo, algo que comenzó a compartir desde el año 2010, y en la actualidad, lo convierte en el mejor youtuber de viajes en español de esta red.

Un viaje a la India y un video de sus vacaciones a Shanghai bastaron para alimentar su canal, en el que regularmente se le ve solo, con el fin de mostrar el lugar, mezclarse con el entorno, hablar con la gente y sentir cada rincón como si fuera un habitante más. Ese plus, sumado con sus recomendaciones y puntos de vista, lo han hecho un referente de YouTube.

2. 8 Miles from Home

Todo comenzó cuando los británicos Sacha Bloor y Jmayel El-Haj, siendo una pareja libre en ese momento, se quedaron varados en su coche a 8 millas de la casa de los padres de Jmayel, en Inglaterra. Desde ese momento, toda su vida cambió, y ahora, ya establecida como una familia, con una hija y un perro, viven y muestran su día a día en un lugar alejado de su hogar de nacimiento.

A diferencia de varios youtubers viajeros que recorren el mundo, 8 Miles from Home también se dedica a recorrer cada metro del país en el que residan, desde los lugares más concurridos, hasta los más ocultos secretos, siempre en familia y con ayuda de los habitantes. Tailandia y Portugal son los países donde han estado más involucrados, sin dejar de lado los viajes convencionales.

3. Mark Wiens

Originario de los Estados Unidos, este personaje se ha convertido en una de las grandes referencias en los videoblogs de viajes, la mayoría de los videos que realiza y las visitas a diversos países, se deben a una razón muy poderosa: la comida.

Con una década de existencia, Mark ha recorrido por el mundo conociendo países, demostrando lo bueno y lo malo de cada lugar que visita y conviviendo con los habitantes, pero la especialidad de la casa en sus videos, son los platillos, desde los más comunes, populares o extremadamente raros. Sin duda, es una forma deliciosa e interesante de conocer al planeta.

4. Mariel de Viaje

Este canal es propiedad de la periodista Mariel Galán, que después de años trabajando para los medios tradicionales, donde comenzó a experimentar el sentimiento de viajar por el mundo, decidió emprender su propia aventura con ayuda de los medios digitales, y hoy en día, es una youtuber con gran contenido.

En sus videos, podrás ser testigo de sus vivencias, viajando por México y el resto del planeta, podrás escuchar sus recomendaciones y puntos de vista sobre algún lugar en específico, así como dejar huella e invitar a la audiencia a que, más allá de sorprenderse de las vistas en una pantalla, se aventuren a conocer cada destino por cuenta propia. Una gran opción para aquellos que necesitan un empujón y comenzar a preparar sus maletas.

5. Mochileros

Es posible que todos los youtubers anteriores tengan mucho éxito en la plataforma de videos, pero esta cuenta tiene la dicha de ser pionero en la recomendación de viajes por Internet. El bloguero peruano Nelson es propietario de Mochileros.org, el primer sitio web de viajeros en español, y desde 2010, cuenta con un canal de YouTube.

Además de darte a conocer algunos de los paisajes y ciudades más impresionantes del mundo, te muestra diversos consejos para viajar de una forma adecuada, segura y orientada a cuidar los detalles al momento de ir a otro lugar. Además, gracias al legado de su blog, toma en cuenta las observaciones de otros mochileros y los presume a sus seguidores, lo cual, hace que una comunidad entera sea espectador y protagonista, al mismo tiempo.

Estos son algunos de los youtubers y sus canales de viaje, para que puedas ver todo el mundo a través de sus videos y, por qué no, darte la oportunidad de viajar a esos maravillosos lugares. Esperamos tus reacciones en nuestro blog y redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s