Las 5 peores series de Netflix

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en los últimos años en uno de los medios de entretenimiento más importantes del mundo, en el que, además de ofrecer millones de minutos de contenido basado en series y películas, produce y emite de manera exclusiva diversos formatos con un éxito importante.

Por desgracia, no todas las producciones originales de esta casa corren con la misma suerte, ya sea por su contenido, la historia, los personajes o la trama aburrida, las siguientes series tuvieron que conformarse con recibir críticas negativas, pocas visitas y un análisis profundo de su continuidad, o la cancelación definitiva.

¿Quieres saber cuáles han sido las peores series que (todavía) puedes encontrar en Netflix? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Real Rob

Cuando hablamos de Rob Schneider, muchos imaginamos películas que, si bien no son lo máximo en la comedia, son decentemente digeribles para pasar un buen rato mirando sus actuaciones. Y todo mundo esperó ver en esta serie original, misma en la que el actor escribe, dirige y produce (obviamente no es necesario decir que él actúa), se esperaba ver algo similar, pero no fue así.

Lejos del clásico sitcom basado en las vivencias promedio de un actor en el mundo de la farándula, terminó mutando hasta convertirse en un reality show del mismo Rob, en el que incluso terminó incluyendo a su esposa y a su hija, careciendo de gracia y dejando la comedia a un punto lejano. ¿Y sabes qué es lo peor? Que tiene tanto apoyo de Netflix que ya cuenta con tres temporadas en la plataforma, la última estrenada en 2019.

2. Insatiable

Esta serie es una de las más polémicas que ha producido Netflix en su historia, y fue motivo de críticas aún cuando faltaban varios días para su lanzamiento. La trama gira en torno a una joven adolescente con problemas de peso, situación por la que sufre bullying, pero de pronto un daño en su mandíbula es el inicio de una transformación física que la convierte en una chica deseada por todos que incluso se inscribe en una competencia de belleza.

El problema del contenido es más complejo de lo que parece para los consumidores, primero por querer promover valores negativos sobre la percepción del cuerpo, además el lenguaje ‘satírico’ con el que se maneja la serie no suele ser contundente, y lejos de provocar risa a las condiciones deplorables de los personajes, termina por ser ofensivo e irritante. A pesar de estos argumentos, y apoyados en las reproducciones que recibió (las cuales fueron un éxito de acuerdo a datos duros) Netflix ya prepara una segunda temporada.

3. Gypsy

Una de las apuestas más fuertes que tuvo Netflix en 2017 recayó en la historia protagonizada por Naomi Watts, que funge el papel de una psicóloga que, tras analizar cada caso, se infiltra en la vida privada de sus pacientes bajo otra identidad, mientras que se ve envuelta sentimentalmente con una mujer (también paciente), aún estando comprometida y teniendo una familia.

Gran parte del fracaso que obtuvo esta serie, que sólo logró producir una temporada , fue provocado por las críticas de los especialistas, al considerar que la serie resulta ser aburrida, lenta, predecible y poco creíble, y tomando en cuenta que antes de su estreno, la expectativa era alta, el golpe fue tan fuerte que no pudo defender un espacio para una nueva temporada. ¿Habrá alguna persona que haya sido fanática de esa serie y la extraña?

4. Neo Yokio

Netflix ha buscado alianzas en todo el mundo para que su mercado se expanda, uno de ellos es el japones, y en compañía de un estudio de animación esta serie narra una versión futurista y desarrollada de Nueva York, donde los ‘magistócratas’ se encargan de proteger la ciudad de los demonios de la antigüedad, y de paso, mantener un estatus de lujo y buena reputación.

A pesar de contar en su producción con nombres como Jaden Smith, Jude Law, Susan Sarandon y Erza Koening (líder de la banda Vampire Weekend y creador del ánime), muchos consideraron la serie carente de contenido en animación, libreto y doblaje, además de tener una sátira que no convence del todo. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido ganando seguidores, al grado de complacerlos con el lanzamiento de un especial de Navidad y una nueva temporada.

Como dato adicional, se especula que el motivo de la creación de nuevos capítulos de Neo Yokio fue impulsado por la marca de chocolates Toblerone, misma que aparece en la serie animada e incluso ha motivado a realizar memes en Internet.

5. Edha

El mercado de habla hispana en Netflix ha tenido buenos dividendos, pero por desgracia también ha sufrido reveces y uno de los más duros fue la primera producción original realizada en Argentina, en el que una diseñadora de moda y madre soltera se enamora de un inmigrante, al que pone de inspiración para crear una nueva línea de ropa y así salvar su carrera.

Muchas de las producciones locales se salvan del fracaso por tener un impacto positivo en sus connacionales, pero en este caso, Edha fue valorada negativamente por la crítica internacional, pero sobre todo, por gran parte de Argentina, al tener un guion poco elaborado, nula química entre los protagonistas y falta de expresiones en los personajes, ni siquiera la voz en off de Edha suele expresar emociones y termina por fastidiar a la audiencia, al grado de no renovar por una segunda temporada.

Estas son algunas de las series que no tuvieron tanto éxito en Netflix y (si deseas perder un tiempo de tu vida) puedes observar en la plataforma y juzgar desde tu punto de vista. ¿Conoces otra serie que merezca estar en la lista? Danos tus impresiones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s