Los 10 mejores platillos de comida chatarra

Cuando hablamos de comida, la gran mayoría comienza a imaginar lo que puede comer en ese instante, y no precisamente con el fin de cuidar su alimentación, todo lo contrario, comer algo delicioso, enorme y con muchas calorías. Debemos admitir que es inevitable pensar en los alimentos que contienen más grasas y condimentos, es decir, la comida chatarra, pero es tan deliciosa que no nos importa nada.

En el mundo existen platillos sin límite de calorías que se ven bien y saben increíble, haciendo que todo el contenido de la comida valga la pena.

¿Quieres conocer parte de la comida chatarra que sabe exquisito? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Tacos al pastor

No podemos comenzar sin la presencia de una comida típica y de gran preferencia entre los mexicanos, a pesar de que su origen está en otro lugar (discutible por cierto). El secreto está en la carne de cerdo en adobo, que forma un enorme trompo que rueda mientras se cocina a fuego lento, para después servirse en una tortilla de maíz con piña, cilantro y salsa picante. Sin importar las calorías, quien prueba los tacos se enamora de inmediato.

2. Kebab

Uno de los discutidos orígenes del taco al pastor está en este platillo, popular en Medio Oriente, en el que se asa una gran variedad de alimentos con pinchos. El kebab turco es el más conocido de todos y en él se utiliza carne de cordero con verduras y otros condimentos, dentro de un pan pita o pan blando. Su sabor es exquisito y te quedarás con ganas de probar más.

Imagen 1

3. Choripán

En Sudamérica, y principalmente en Argentina, podemos contar con este platillo fácil de hacer, barato y de digestión rápida (aunque no lo parezca). Su ingrediente principal es un chorizo ‘criollo’, compuesto por carne de cerdo y vacuna, que es asado hasta obtener un tono rojizo, para ser puesto en pan crujiente y acompañarlo con salsa de chimichurri u otro condimento. Su sabor te hará probarlo más de una vez.

4. Cheesestreak

En Estados Unidos la comida chatarra se podría definir bajo este platillo surgido a las afueras de Filadelfia y que se ha vuelto popular en gran parte del país. El Philly Chessesteak, el mejor de todos, consiste en un gran baguette al que se le adhiere en su interior varios pedazos de carne y una porción de queso cheddar fundido, dejando una apariencia asquerosamente deliciosa.

Imagen 2

5. Currywurst

Esta es una de las comidas callejeras más populares que existen en Alemania, y es la ideal en celebraciones importantes del país, como el Oktoberfest. A pesar de su vistosa preparación, no requiere mayor esfuerzo, al ser salchichas alemanas cocidas o asadas, que son rebanadas y aderezadas con catsup y curry en polvo. Y si deseas más, las puedes acompañar con papas a la francesa o un Brötchen, panecillo típico de Alemania.

6. Poutine

Esta comida chatarra tiene su origen en la provincia de Quebec, en Canadá, y es preferido para ser degustado como guarnición o platillo principal. El auténtico poutine consiste en patatas fritas a las que, recién hechas, se le agrega queso cheddar en grano y salsa de carne muy caliente, dejando un platillo que enviará a tu cerebro sensaciones gustativas de alto impacto y contenido calórico importante.

Imagen 3

7. Pho

Este platillo ha ganado adeptos en todo el continente asiático y su origen se remonta a territorio vietnamita, haciendo que la clásica sopa de fideo cobre otro sentido. Junto con los fideos de arroz, se sirve un trozo alargado de carne, verduras, salsas y especias. No importa qué tipo de ingrediente agregues, cualquier combinación es válida y podrás descubrir la variedad de sabores de este tradicional platillo de Vietnam.

8. Bandeja Paisa

Al igual que el Pho, en Colombia un platillo muy popular de su gastronomía tiene la gentileza de incluir varios alimentos, con diferencia de que éstos van servidos en un plato hondo. Una bandeja paisa puede contener porciones de arroz, carne, chicharrón, huevo frito, plátano, frijoles y aguacate, y se puede mezclar con otros condimentos para rellenar el apetito de quien lo consuma.

Imagen 4

9. Fish and Chips

Era más que obvio que esta comida rápida, muy popular en Inglaterra y gran parte de la isla británica, debía de estar en nuestra lista. Si aún no los conoces (y no sabes inglés), imagina que a un plato sirves pescado frito, principalmente bacalao, una porción de papas fritas y salsa tártara. El resultado es un sabor exquisito y que te hará recordar Londres con sólo un bocado.

10. Munchie Box

Si después de ver todo el Top, crees que ninguna comida chatarra puede satisfacer tu apetito, puedes viajar a Glasgow, Escocia (o a cualquier parte del Reino Unido, aunque no será lo mismo) y llevar una auténtico surtido variado de chatarra en una gran caja de pizza y a un bajo precio. El paquete incluye porciones de kebab, piezas de pollo, pizza, aros de cebolla, patatas, fideo y salsa de curry. ¿Podrás con todo este paquete?

Como dato adicional, estudios alertan a la población sobre el contenido del munchie box, ya que dependiendo de la cantidad y tipo de alimento, una caja puede contener hasta tres mil calorías.

imagen 5

Estos son los mejores platillos de comida chatarra que existen en el mundo, así que ya tienes de dónde elegir y cómo disfrutarlo, solamente te pedimos que los consumas con moderación y de manera esporádica, para que no mueras en el intento. Esperamos tus reacciones en los comentarios y en las redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s