Los 10 criminales que nunca fueron atrapados por la policía

Existen personajes que han creado una fama, a partir de sus acciones, y en algunos casos sus historias son tan intrigantes que se vuelven motivo de conversación entre la gente. Un caso especial se observa en los criminales, hombres o mujeres capaces de crear eco por las situaciones inimaginables en las que estuvieron envueltas.

En la mayoría de los casos los criminales son detenidos y enjuiciados, sin embargo, hubo algunos infractores de la justicia que lograron realizar sus atrocidades, sin que la autoridad pudiera encontrarlos o detenerlos, y algunos de ellos siendo de los más buscados en la historia.

¿Quieres conocer a algunos de los criminales más buscados y jamás encontrados en el mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. El asesino del Zodiaco

Sin duda, él es uno de los criminales más ‘célebres’ de esta lista, no sólo por cometer 37 asesinatos en el norte de California en los 60 y parte de los 70 (aunque identificaron oficialmente siete víctimas), también destacan sus cartas, escritas con criptogramas, que fueron publicadas en los medios impresos.A medio siglo de este suceso, las investigaciones por encontrar su identidad siguen vigentes, por ahora sin éxito.

A medio siglo de este suceso, las investigaciones por encontrar su identidad siguen vigentes, por ahora sin éxito.

2. Asesinatos de Hinterkaifeck

Uno de los casos sin resolver más intrigantes ocurrió en 1922 en Alemania, en el que una o varias personas asesinaron a seis integrantes de una familia que habitaba en una granja ubicada a 70 km de Munich. Aún cuando se citó a cerca de 100 sospechosos del crimen, y combinado con lo recóndito de la ubicación de la granja, las autoridades nunca pudieron descifrar qué, quién y cómo ocurrieron los hechos en realidad.

imagen 1

3. El asesino del alfabeto

Paralelo al asesino del Zodiaco, en Rochester conmocionó el caso de tres niñas estranguladas que tenían en común que eran mujeres con la misma inicial en nombre y apellido, y fueron halladas en pueblos cercanos con la misma letra inicial. En principio no pudieron encontrar a un culpable e incluso se inculpó a Joseph Naso, asesino de mujeres prostitutas, por el caso de las tres niñas, pero no lograron corroborar las pruebas.

4. La carretera de las lágrimas

En Canadá ocurre un misterioso caso que se ha extendido a la actualidad. En un tramo de la carretera Transcanadiense 16, situada al norte de Columbia Británica, han surgido más de 20 casos oficiales de mujeres que han desaparecido en ese lugar y han sido halladas sin vida. En un principio se pensó que una persona estaba relacionada con las muertes, pero existen varias inconsistencias que demuestran confusión y las autoridades han quedado sin ‘tiempo’ para investigar.

En un principio se pensó que una persona estaba relacionada con las muertes, pero existen varias inconsistencias que demuestran confusión y las autoridades han quedado sin ‘tiempo’ para investigar.

imagen 2

5. El fantasma de la carretera

Entre 1971 y 1972 fueron encontrados seis cuerpos de niñas, todas ellas coincidían en que eran de origen afroamericano, fueron atrapadas mientras iban por mandados y fueron encontradas a orillas de alguna carretera. El revuelo fue tan grande que los medios apodaron al asesino de esta manera, pero la etiqueta nunca tuvo dueño, ya que no hubo indicios sobre su identidad y por tanto el caso se encuentra congelado.

6. El monstruo de Florencia

En la región italiana de Florencia, una persona causó revuelo por tener un método particular de asesinato. En todos los casos disparaba con arma a una pareja en un lugar aislado, para después apuñalar a ambos y en el peor de los casos extirpar los órganos reproductivos de la mujer. Por 16 años atacó a 15 parejas y aunque se involucró a miles de personas, entre ellos al periodista Mario Spezi, nunca pudieron encontrar al autor intelectual.

Por 16 años atacó a 15 parejas y aunque se involucró a miles de personas, entre ellos al periodista Mario Spezi, nunca pudieron encontrar al autor intelectual.

imagen 3

7. Stoneman

Así fue llamado por los reporteros gráficos el presunto responsable del asesinato de 13 personas en Calcuta, India, en el año 1989. Se cree que terminaba con sus víctimas mientras dormía, siempre y cuando éstas se encontraran en situación de desamparo, solitarias y en lugares poco iluminados.La policía no pudo identificar al asesino, y por tanto, el caso se ha declarado desierto.

La policía no pudo identificar al asesino, y por tanto, el caso se ha declarado desierto.

8. Jack, el destripador

Muchas personas jóvenes creerán que esta historia fue producto de la imaginación de un escritor o un cineasta, pero no es mas que la misma realidad. En 1888 una serie de cinco asesinatos a prostitutas causó ruido en la ciudad de Londres, y sólo fue posible conocer al sospechoso mediante cartas enviadas a la Scotland Yard, con la firma de Jack The Ripper.

A más de un siglo de estos hechos, nadie ha logrado adivinar quién era y por qué lo hacía.

En 1888 una serie de cinco asesinatos a prostitutas causó ruido en la ciudad de Londres, y sólo fue posible conocer al sospechoso mediante cartas enviadas a la Scotland Yard, con la firma de Jack The Ripper.

A más de un siglo de estos hechos, nadie ha logrado adivinar quién era y por qué lo hacía.

imagen 4

9. El maníaco del arcoíris

En Brasil, entre 2007 y 2008, se vivió una ola de violencia homofóbica al suscitarse 13 homicidios a hombres homosexuales en el Parque dos Paturis, en la localidad de Carapicuíba. Tras declaraciones de testigos, el ex policía Jairo Francisco Franco fue detenido y encarcelado, pero fue absuelto en 2011 por la mayoría de jueces. Hasta la fecha no se sabe nada del caso ni del presunto homicida.

10. El fantasma de Heilbronn

En uno de los casos más increíbles de todo este top, las autoridades de Alemania, Austria y Francia dedicaron más de una década, entre 1993 y 2009, en descifrar el misterio de 40 asesinatos en el que se encontró rastros de ADN idénticos, lo curioso fue que no seguía un modus operandi, ya que se habían cometido todo tipo de casos, desde robo hasta homicidio.

En 2009, tras un análisis profundo, se determinó que la ‘asesina’ (previamente identificada por el ADN) no existió. En realidad, los palillos de algodón, también conocidos como cotonetes y usados para recoger información genética, no estaban esterilizados y mantenían restos del ADN de una trabajadora de la fábrica productora de palillos, la misma que se encontró en los lugares de la escena del crimen. Por lo tanto, el caso pasó de una búsqueda de una asesina a un final realmente ridículo.

imagen 5

Estos son algunos de los criminales que no han pisado (y probablemente jamás pisen) la cárcel por los delitos cometidos. ¿Cuál te causó más intriga? Te invitamos a dejar tus impresiones en los comentarios o en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s