Las 5 películas que ‘mataron’ a sus protagonistas

el

La realización de una película, por lo regular, suele ser muy compleja porque se requiere unir las piezas de un gran rompecabezas y dar vida a un trabajo de varios meses, que sólo se verá reflejado en dos horas. Como en todo trabajo, existen riesgos que tomar y situaciones donde los actores se exponen al máximo.

Por desgracia, hay situaciones dentro y fuera de las grabaciones que no se pueden controlar y las productoras se han visto en aprietos cuando un actor fallece en pleno rodaje, y se vuelve 10 veces peor cuando el fallecido resulta ser el protagonista o uno de los papeles principales.

¿Quieres saber quiénes fueron y cómo los directores lograron solucionar este delicado problema? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Brandon Lee

Bruce Lee fue uno de los grandes actores de artes marciales y murió tras terminar la filmación de su última película, en 1973. Quién diría que su hijo, quien comenzaba a despegar en el celuloide, terminaría su vida en medio de una locación y a pocos días de terminar el rodaje de “The Crow”.

En 1993, Brandon sería ‘asesinado’ por Michael Massee, en su personaje de Funboy, durante la filmación de una escena, pero una punta de plomo impactó en su cuerpo, producto de una bala de salva casera, dando pauta a su muerte 6 horas después del accidente. A pesar de su partida, gracias a una inversión extra y con las grabaciones muy avanzadas el equipo terminó las escenas faltantes con material de archivo, dobles y edición de rostro.

imagen 1

2. Philip Seymour Hoffman

Uno de los mas constantes actores del cine de Hollywood, recordado por su papel de Capote, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, tras perder la batalla con las drogas, adicción que había dejado por años.

Al momento de su muerte, en 2014, Hoffman se encontraba filmando “The Hunger Games: Mockingjay, Part 2”, interpretando a Plutarch Heavensbee, personaje que estaba desarrollando desde “Catching Fire” y se había vuelto primordial en la recta final de la saga. Tras su muerte, la producción realizó cambios en el guión y las escenas donde se pretendía filmar con Hoffman fueron reemplazadas por dos momentos, la aparición de otro personaje y una carta.

2010 Sundance Film Festival - "Jack Goes Boating" Portraits

3. Paul Walker

Una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos es “Fast & Furious”, donde la velocidad es llevada al límite y todo se debe a este actor que interpretó el papel de Brian O’Conner en las primeras siete películas, aunque en la última no logró llegar a la meta.

En 2013 Walker aprovechó el descanso del rodaje de la película para acudir a un evento de caridad, sin embargo, tras su salida el auto deportivo en el que viajaba junto con un acompañante perdió el control, se estrelló con un poste y él murió casi de inmediato. Tras este lamentable suceso, el equipo de “Fast & Furious” realizó las escenas restantes de la película con los hermanos de Walker como dobles, con escenas de archivo en vida y animación CGI.

imagen 3

4. Vic Morrow

Ahora es momento de hablar de un actor que vivía su primer papel protagónico en una película, luego de haber sido popular en una serie de TV, pero cuyo destino estaba marcado por un trágico final.

En 1982 el actor fue parte principal en una de las cuatro historias que conformarían el remake de “Twilight Zone” y en una escena de acción, donde se encontraba con dos niños, un helicóptero perdió el control y al caer aplastó a uno de los niños, decapitó con sus hélices a Morrow y al segundo niño. Su muerte trajo consigo una larga demanda legal, cambios y medidas de seguridad en los sets de grabación y una gran modificación en la historia para borrar el que es considerado el peor accidente en una grabación de cine.

imagen 4

5. Jean Harlow

El hecho de que la muerte aparezca en medio de un periodo de filmación no es algo reciente, una historia trágica sucedió en los años 30, donde esta joven había escalado hasta ser la mujer más representativa del cine estadounidense, pero una pequeña enfermedad le impidió terminar su última cinta.

En 1937 comenzó a sufrir gripe y problemas renales, y aún con esa carga tuvo que acudir al llamado para filmar la cinta “Saratoga”. En una grabación se desmayó, comenzó a sufrir complicaciones y a los pocos días falleció, dejando conmocionado a todo el rubro cinematográfico de la época.

La cinta se terminó con ayuda de un doble y el éxito taquillero fue asegurado, en parte por el mito que generó la primera gran chica de pelo rubio.

imagen 5

Estos son algunos de los personajes que dejaron de existir y dejaron inconclusos sus trabajos en la pantalla grande. ¿Cuál caso te resultó más impactante? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s