Los 10 villanos inolvidables de las caricaturas

el

Los dibujos animados son una parte de la felicidad que vivíamos en nuestra infancia, ya que podíamos ver por televisión a nuestros personajes favoritos, siendo héroes en cada capítulo, a costa de sus rivales, los villanos, aquellos que siempre querían que el mal reinara y hacían hasta lo imposible por ver caer al personaje principal, en muchas ocasiones sin conseguirlo.

A pesar de ser los malos de las historias, existen villanos que fueron muy odiados, a tal grado de ser recordados en igual o mayor proporción que el propio personaje protagonista. A pesar de fallar y ser el objeto de odio de miles de niños, fueron fundamentales para cada historia.

¿Quieres conocer a algunos de los mejores villanos que han tenido las caricaturas? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Gargamel

Este monje que habita dentro de una ermita abandonada, en medio del bosque de Los Pitufos, hace todo lo posible por atrapar a uno o varios de los pequeños seres de color azul, según las teorías para hacer oro, llevarlos a la olla o por el simple hecho de odiarlos. Junto con su gato Azrael, Gargamel intenta hacer la vida imposible a los Pitufos, pero nunca obtiene lo que desea e incluso se lleva una cucharada de su propio chocolate.

2. Plankton

Este pequeño organismo viviente de Fondo de Bikini se ha convertido en el más grande rival de Don Cangrejo y Bob Esponja, haciendo varios planes para obtener la fórmula secreta de la ‘cangreburguer’, pero siempre falla en su intento.

imagen 1

3. Mumm-Ra

Uno de los villanos más temidos, no sólo por sus poderes, también por su apariencia, es esta momia inmortal que solicita la ayuda de los cuatro espíritus del mal, para convertirse en un fuerte guerrero y acabar con los planes de los Thundercats. A pesar de tener todo el poder, no podía finalizar su tarea, y se veía obligado a regresar a su faraónica prisión y recuperar su poco favorable aspecto.

Como dato adicional, Mumm-Ra fue el encargado de matar a He-Man, con la espada del augurio, documentado en una serie de cómics publicados en 2016, donde se fusionan las dos historias.

4. Mojo Jojo

Pasó de ser un simple mono para el Profesor Utonio, para convertirse en un supervillano y el principal detractor de Las Chicas Superpoderosas. Tiene un atuendo excéntrico, usa diversos métodos para acabar con el trío de chicas, pero siempre tiene un defecto que hace que todos sus planes se vayan a la basura. Al final sólo recibe los golpes y se rinde ante el poder de estas heroínas.

imagen 2

5. Skeletor

Y ya que hablamos previamente de He-Man, Skeletor era el principal rival del ‘Amo del Universo’, debido a que buscaba conquistar Eternia y hacerse de los poderes que se encuentran en el Castillo de Grayskull. Sin embargo, es un villano recordado por tener una cabeza de cráneo, sufrir ataques de ira y llevar consigo un ejército que le ayude a cumplir con su plan maestro, aunque nunca lo logra.

6. Equipo Rocket

Prepárense para los problemas, y más vale que teman”… Con esta frase, siempre hacían presencia Jessie y James, así como a su Meowth parlante, en el ánime Pokémon, para robar el Pikachu en poder de Ash Ketchum, siendo incontables las ocasiones en que han sido eliminados y aventados al cielo (excepto en una ocasión, donde sí ganaron). A pesar de su racha perdedora, sus aventuras son motivo de carcajadas para todos los fanáticos de la serie.

imagen 3

7. Joker

Es uno de los villanos más famosos de los cómics, siendo el dolor de cabeza de Batman, y así lo ha demostrado en cine y TV, pero en el mundo animado, es de las mejores versiones del ‘acertijo’, en toda la historia. En la aclamada serie Batman:The Animate Series, emitida a mediados de los 90’s, este villano mantenía ese toque bufón y un carácter parecido al de un comediante, que lo convertía en un blanco fijo para el ‘Caballero de la noche’.

8. Bob Patiño

Y ya que hablamos de payasos y bufones, este personaje secundario de Los Simpsons es el más temido por el hijo de la familia, Bart Simpson, tras delatarlo por tratar de encarcelar a Krusty, el payaso. Desde entonces, Bob ha intentado ajustar cuentas con el niño, de varias formas y por varias temporadas, sin lograr su cometido, pero lo que nunca puede faltar, es su gracia para arruinar sus malévolos planes.

imagen 4

9. Cell

Si eres fanático de la saga de ánime, Dragon Ball Z, seguramente conoces a este bioandroide que busca eliminar a Goku, por haber acabado con el ejército Red Ribbon. En su afán por conseguir poder y desarrollar su cuerpo, acaba con sus oponentes y los absorbe, hasta que nuestros héroes llegan y lo eliminan, no sin antes, protagonizar una épica batalla llena de intensidad y muchos golpes.

10. Scar

Por último, no podemos dejar de lado a un villano que, a pesar de haber aparecido una sola vez en el mundo animado, en la película El Rey León, sea recordado por el ataque a traición que le hizo a su hermano, Mufasa. En su afán por convertirse en el nuevo Rey de la Selva, termina por asumir su responsabilidad cuando se encuentra con Simba, y aunque trato de hacer lo mismo que con su padre, termina siendo lastimado hasta morir.

imagen 5

Estos son algunos de los villanos más recordados que existen, en el mundo de los dibujos animados. ¿Cuál de ellos es al que odias más, y qué otro villano se viene a tu mente, que pueda formar parte de este Top? Esperamos tus comentarios en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s