Los 5 corredores más rápidos del planeta

el

Desde hace miles de años el hombre siempre ha buscado llegar a lo más alto, ser el más fuerte y ser el más veloz del mundo. Con el paso del tiempo esta misión de vida se ha convertido en una meta difícil de alcanzar, más no imposible si se mantiene una dedicación que alcance la perfección.

La siguiente lista es sobre personas que han dado su máximo esfuerzo para ser considerados los más veloces de la Tierra y ya tienen un lugar asegurado en la historia del deporte.

¿Quieres conocer a los corredores más rápidos del mundo del deporte? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Usain Bolt

No es ninguna sorpresa que este fenómeno de Jamaica se encuentre en el top, al demostrar sus cualidades tanto en campeonatos mundiales como en los Juegos Olímpicos. Aún se recuerda aquella final de los 100 metros, en Beijing 2008, donde obtuvo medalla de oro, nuevo récord mundial y una marcada diferencia entre él y su más cercano rival.

Bolt posee el récord mundial de 100 y 200 metros individuales, además del relevo 4 x 100, logrando ‘cómodas’ victorias y el respeto de toda la comunidad deportiva. Es el único ser humano en ganar tres medallas de oro en tres olímpicos (aunque le fue retirada una medalla de relevos) y ha ganado los premios más destacados de todo el deporte.

imagen 1

2. Eliud Kipchoge

Kenia es otro país con gran tradición en el mundo del atletismo y el siguiente personaje, originario de esa nación, lo ha demostrado con creces al ser el más rápido en las carreras de largas distancias, incluido el maratón del que posee el récord mundial con con sólo minuto y medio por encima de las dos horas.

Su carrera profesional comenzó en los cinco mil metros y después intentó el más grande reto en esta prueba, correrlo por debajo de las dos horas, algo que quiso demostrar en 2017 sin éxito. A pesar de ello, Kipchoge ha demostrado que en una carrera de velocidad y resistencia, el cuerpo es importante, pero la mente y el corazón lo valen más.

imagen 2

3. Florence Griffith-Joyner

Las mujeres también han formado parte de esta gran carrera contra el tiempo y una de las mujeres más recordadas es esta atleta estadounidense que, en tan sólo un año, logró varios hitos que se mantienen en la actualidad, aunque la polémica la rodeó incluso después de su repentina muerte.

Hasta la fecha ella es la actual poseedora de los récords mundiales femeninos en 100 y 200 metros, impuestos en los Juegos Olímpicos de Seul 1988, además ganó otras dos medallas en esa justa y por si fuera poco sus atuendos deportivos le dieron mayor atención de aficionados y medios.

Desde el final de su carrera y hasta meses después de su muerte se pensó que había ingerido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, situación que jamás se comprobó, por lo que es un claro ejemplo de superación y velocidad.

imagen 3

4. Rudolph Ingram

Es notable que, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones deben tomar los lugares de los que antes fueron héroes mundiales. En 2019 fuimos testigos del descubrimiento de un niño, cuyo potencial puede ser igual o superior que las leyendas del pasado y el presente.

Originario de Tampa, Florida, en Estados Unidos, y con solamente siete años de edad ‘Blaze’, como es conocido en las pistas, ha registrado tiempos sorprendentes en los 60 y 100 metros infantiles, con 8 y 13 segundos respectivamente, superando incluso tiempos de atletas profesionales. También practica fútbol americano, aprovechando su velocidad, por lo que esperemos en unos años llegue a ser el nuevo Usain Bolt.

imagen 4

5. Gareth Bale

¿Cómo es posible que un jugador de fútbol esté dentro de esta lista? Si bien la velocidad no es lo principal en este deporte, sí ayuda a que el rendimiento del jugador sea más completo y determinante.

El más rápido dentro de un rectángulo verde es este futbolista originario de Gales.

De acuerdo con un estudio realizado con base en evaluaciones de velocidad máxima y estadísticas de rendimiento, Bale ha logrado establecer una velocidad tope de 36.9 kilómetros por hora, suficiente para ser considerado como el jugador más veloz dentro del terreno de juego. No por nada ha sido apodado como ‘El expreso de Cardiff’ y lo ha podido comprobar en momentos importantes, como la final de la Copa del Rey 2014 donde corrió desesperadamente por el balón.

imagen 5

Hasta aquí el recuento de los deportistas más rápidos que existen en el planeta, demostrando que el ser humano es capaz de superar los límites. Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s