Los 10 juguetes más vendidos de la historia

el

Todos los seres humanos, en su etapa de niñez, tuvieron la fortuna de contar con un juguete, ese objeto que sirvió de distracción para divertirse durante horas y días completos. Algunos de ellos fueron efímeros, pero hubo otros que, seguramente, conservaron por muchos años, hasta llegado el momento de crecer y cederlos a otros niños.

El mundo de los juguetes está lleno de productos que fueron todo un éxito comercial y se vendieron por millones, e incluso pocos son los afortunados que siguen en existencia, y por eso son los reyes de la diversión infantil y cambiaron la historia.

¿Quieres conocer algunos de los juguetes más exitosos que se han creado a la fecha? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Slinky

Esta especie de resorte, hecho de plástico o acero, fue un invento ‘accidental’ que se volvió un éxito en el mercado de juguetes. El ingeniero Richard James fue quien descubrió el efecto de un resorte para buque, que cayó por un escalón, y eso fue el motivo suficiente para ser el elegido por los pequeñines y ser tan popular.

Es uno de los juguetes que están en el Salón de la Fama del Juguete, en los Estados Unidos.

2. Hula Hoop

Hace mucho tiempo un simple aro era suficiente para entretener a los niños y ayudar a que los hombres mantuvieran su condición física, pero a mediados del siglo XX dos hombres le devolvieron la vida al usar un material plástico. Se volvió la sensación de los niños en la década de los 60 y en la actualidad, además de servir por entretenimiento, se utiliza en centros escolares y es una atracción del circo.

imagen 1

3. View-Master

Aunque pudiera parecer que es un producto inventado hace no más de 50 años, la idea surgió en 1938 por el fotógrafo William Gruber, al buscar mostrar diapositivas en color y con un aspecto similar al 3D.

Originalmente no era un juguete para niños, sin embargo, gracias a su apariencia y varias alianzas con empresas del mercado infantil, se convirtió en un infaltable en la lista de deseos de los más pequeños del hogar.

4. Cubo Rubik

Es uno de los juguetes que requieren de habilidad e inteligencia, y desde su creación, en 1974, por el profesor de arquitectura Erno Rubik, se ha convertido en el rompecabezas más vendido de la historia y uno de los juguetes más adquiridos en el mundo con más de 350 millones de piezas. Con este juego se realizan competencias, intentos de récords mundiales y varias presentaciones para multiplicar la destreza.

imagen 2

5. Hot Wheels

En 1968 Mattel decidió probar suerte con un juguete ya establecido en la mente de los niños, los coches a escala, aunque con diseños llamativos, ruedas giratorias de estireno y pistas de carreras. Fue tanto su éxito que se han producido series y películas, además de miles de vehículos y personas que los coleccionan. 

6. Barbie

Incluso en la época actual no existe ninguna muñeca que sea más exitosa en el mercado infantil que esta mujer, una inspiración para las niñas al ser capaz de hacer cualquier cosa. Gracias a sus diferentes presentaciones, las futuras mujeres del mundo pueden prepararse y saber que son las mejores en todo.

imagen 3

7. Tetris

Es uno de los juegos digitales más vendidos del mundo y fue obra del ruso Aleksei Pazhitnov, en 1984, al crear un conjunto de elementos que formaban un rompecabezas interminable.

Se puede reproducir en cualquier aparato tecnológico posible e incluso fue popular una pequeña consola dedicada exclusivamente para este juego, que fue vendido por millones. ¿Alguien lo recuerda?

8. Lego

Esta compañía surgió en 1958 y tomó como base unos pequeños bloques de plástico en forma de ladrillos que inventó el carpintero Ole Christiansen, para ensamblar una infinidad de combinaciones. Su éxito es tan rotundo, que ha creado y vendido más de 320 mil millones de ladrillos, sin contar las miles de presentaciones sobre temáticas de personajes, series y películas, que también son muy populares.

Como dato adicional, el Lego fue el motivo de inspiración para crear uno de los videojuegos más populares de los últimos años: Minecraft.

imagen 4

9. Yo-Yo

Su origen se remonta a 500 años antes de Cristo, pero no fue hasta 1928 cuando un joven llamado Pedro Torres llevó el disco con ranura e hilo a términos comerciales, con gran éxito. Además de crearse diseños llamativos, algunos de corte publicitario, y tamaños, se ha convertido en una atracción seria, al grado de reunir a los mejores del mundo en competencias de Yo-Yo.

10. Uno

Por último este juego de cartas, creado en 1971, es de los pocos que pueden durar muchos años y llegar a todas edades gracias a su mecánica de juego. Con él se puede jugar por varios minutos y hacer de un juego toda una estrategia para ser el ganador; su éxito se traduce en diversas modalidades y presentaciones.

¿Alguna vez se ha roto una amistad gracias a este juego?

imagen 5

Estos son algunos de los juguetes más vendidos y exitosos de la historia. ¿Cuáles de ellos conoces y cuál crees que es el mejor de todos?

Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s