Los 10 mejores mercados del planeta

el

¿Quién no ha ido a un mercado? Es ese lugar en el que puedes encontrar comida, frutas y verduras, ropa y una que otra curiosidad, entre el tumulto de la gente y los vendedores que ofrecen sus productos al mejor postor. Si bien, ha ganado reacciones negativas en cuanto a su orden y aspecto, no todo es malo.

Los mercados están presentes en todo el mundo y es común verlos en calles y barrios de muchas ciudades. Algunos de ellos tienen un motivo particular que los desmarca del resto, pero mantienen la esencia popular que los caracteriza.

¿Quieres conocer algunos de los mercados más interesantes de todo el planeta? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Östermalms Saluhall

Este mercado ubicado en Estocolmo, Suecia, no sólo es interesante, es considerado uno de los más hermosos del planeta. Su construcción data del siglo XIX para ser precisos, abrió sus puertas en 1888 ofreciendo productos típicos del país y su contenido gastronómico es tan aceptado que cuenta con un área de alimentos, donde puedes probar todo lo que ofrece la cocina sueca.

2. Tsukiji Fish Market

Este es considerado como el mercado de mariscos y productos marinos más grande del mundo, se encuentra ubicado en la zona centro de Tokio, en Japón, y es una atracción para visitantes extranjeros. Además de ofrecer pescado a comerciantes y público en general, existe un área en la que se realizan subastas. Inicia sus actividades desde las 3 de la mañana y cierra a medio día.

imagen 1

3. Kapalıçarşı

Así es como se le conoce al Gran Bazar de Estambul, el mercado más grande en su tipo de Turquía y uno de los más grandes del mundo, que abarca una extensión de 58 calles y 4 mil tiendas; es casi imposible que no encuentres lo que estás buscando. Joyas, especias y tela son lo más solicitado e incluso puedes negociar el precio.

4. La Boquería

Oficialmente nombrado como el Mercado de San José, este lugar ocupa la edificación de lo que fue el Convento de San José, fundado en 1586, sin embargo, existe desde el siglo XII y es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, España. En sus  2 mil 500 metros cuadrados los locales y extranjeros pueden surtir su despensa con fruta, carne, huevo y dulces.

imagen 2

5. Aalsmeer Florist Market

En la localidad de Aalsmeer, ubicada en los Países Bajos, puedes encontrar un mercado dedicado a la venta de más de 13 mil especies de flores, por lo que se ha ganado el título de ‘Capital mundial de las flores’. La principal atracción del lugar son las subastas, en las que las flores más bellas y cuidadas del mundo son puestas al mejor postor, haciendo de este sitio un lugar digno de llevar lo mejor.

6. Jeema el-Fna

Este es el nombre de la plaza central de Marrakech, considerado el lugar más importante de la ciudad capital de Marruecos, ya que se concentra gran parte de su actividad. Allí se encuentran grupos de mercados, entre ellos el Zoco, un lugar que ofrece fruta, animales, encantadores de serpientes y dentistas; de noche se convierte en una gran plaza para disfrutar alimentos, música y entretenimiento cultural.

imagen 3

7. La Merced

Este barrio es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, ubicado a un costado del Centro Histórico, puedes encontrar un gran mercado de alimentos, fruta, dulces típicos, artículos de limpieza, ropa y hasta productos para la santería, la brujería y el misticismo.

8. Damnoen Saduak Floating Market

En Tailandia, existen varios mercados, pero ninguno de ellos tan original como lo es este mercado flotante, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Bangkok. En él podrás navegar en una barca, cruzar sus canales y admirar la fruta, verdura y alimentos que ofrecen los vendedores e incluso puedes pedir comida. En cualquiera de los casos, si vas a comprar, debes ser ágil, ya que hay mucha gente y la navegación de las barcas debe ser constante.

imagen 4

9. Mercado de San Telmo

Ubicado en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina, este mercado fue construido en 1897 y en la actualidad mezcla el presente y el pasado. Además de ofrecer comida, también cuenta con una sección de antigüedades.

10. Weihnachtsmarkt in der Ravennaschlucht

Ravennaschlucht es un antiguo poblado que se encuentra en la región montañosa de Selva Negra, al sur de Alemania, y en temporada navideña pasa de ser un lugar tranquilo, para convertirse en el Mercado de Navidad de Ravennaschlucht. Después de una travesía en auto, autobús o tren, llegar allí es vivir la magia de la Navidad, literalmente hablando.

Además de artesanías y productos de recuerdo, puedes probar su gastronomía y un vino caliente, en medio de un paisaje blanco y nevado.

imagen 5

Hasta aquí algunos de los mercados más interesantes que existen en el mundo, demostrando que hasta en los lugares más populares hay un atractivo visual y sensitivo que no te puedes perder. Esperamos tus impresiones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. AlonaDeLark dice:

    qué interesante, muchas gracias por contar todo esto. saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s