Las 5 mejores marcas de chocolate del mundo

el

Uno de los bocadillos a los que nadie puede resistirse es el chocolate, el cual se consume en una gran cantidad de presentaciones como barra, bombón, en derretido o líquido, y siempre tienen un lugar privilegiado en el corazón de los seres humanos.

El mundo del chocolate es muy diverso, por tanto existen marcas que hacen de su fabricación todo un arte llevando su sabor a niveles extraordinarios. 

¿Quieres conocer algunas de las mejores marcas de chocolate que hay en el mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Lindt

Esta marca de origen suizo, fundada en 1845, es considerada por muchos expertos como la mejor en el mundo del chocolate y la que descubrió que el chocolate puede disfrutarse de forma ligera y suave, no como en otra época en que era muy difícil de digerir.

Hoy en día Lindt ofrece diversas presentaciones, que experimentan el cacao desde Ecuador hasta Ghana. Su proceso de conchado, en el que la masa se mezcla por horas e incluso días, y el toque de los maestros chocolateros más experimentados, que ponen su propio estilo de sabor, hacen de este bocadillo un lujo cuando se derrite en tu boca.

imagen 1

2. Godiva

Con un siglo de existencia, aproximadamente, esta marca surgida en Bélgica experimentó su camino al éxito gracias a la elaboración de una trufa hecha de chocolate oscuro, que le dio un sabor incomparable. Desde entonces cuenta con presencia en todo el mundo, para beneplácito de los chocolateros.

Actualmente además de sus diferentes presentaciones, entre las que abarca trufas, bombones o tablillas de chocolate amargo, blanco y de leche, también se pueden adquirir presentaciones especiales para conmemorar un evento, una celebración o una fecha importante, en las que se incluye toda la baraja de sabores que posee.

imagen 2

3. Richart

En 1926, el maestro chocolatero Joseph Richart fabricó, en un pequeño taller de Lyon, Francia, un chocolate con textura y sabor muy rico. Ahora, después de tres generaciones, se mantiene como una marca de gran reputación e incluso es considerada como la marca de chocolate más cara del mundo.

Parte de su secreto se basa en la selección de sus insumos como el cacao, las avellanas, las almendras y la fruta fresca, que se obtienen de forma natural y cumpliendo con todos los estándares de calidad para tener el mejor aroma y sabor posibles. Cada presentación es recomendable para dejar llevar tu paladar a experiencias increíbles.

richart chocolat Lovely

4. Leonidas

Es otra de las grandes compañías chocolateras de Bélgica, que cuenta con un siglo de existencia y surgió gracias al pastelero griego Leonidas Kestekides, quien tras haber pisado los Estados Unidos trabajó vendiendo bombones de chocolate en una pequeña tienda de Bruselas.

Hoy en día este chocolate fue expandiendo sus horizontes, hasta contar con más de 100 sucursales en todo el mundo. Al igual que Godiva, fue reconocido como proveedor oficial de la Familia Real de Bélgica, y además de bombones, dulces y chocolates sólidos cuenta con cafeterías en las que se pueden combinar los clásicos chocolates con un buen café.

imagen 4

5. Pierre Marcolini

La casa fundada en 1995, de la cual es propietario y fundador un destacado maestro chocolatero de Bélgica, se ha convertido en un gran éxito. Todo se debe a la curaduría del experto, llevándose de todo el mundo el cacao y los insumos para después, en su fábrica, experimentar con ellos y fusionar sabores únicos.

El plus que hace que la casa chocolatera se desmarque del resto es su reinvención, cada año se puede apreciar una presentación diferente y más arriesgada de chocolates, ya sea combinando frutos, almendras y vainilla de países como México, Ecuador, Eslovenia, Italia, Japón, Irán, Perú y Vietnam, entre otros.

imagen 5

Estos son algunas de las marcas chocolateras que debes conocer para convencerte de que son los mejores de todo el mundo.

¿Cuál de estos chocolates consideras el mejor? Esperamos tus reacciones en esta publicación y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Dónde venden estos chocolates?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s