Los 10 deportistas mejor pagados del planeta

el

El mundo del deporte tiene consigo miles de premios, trofeos importantes, jugosas recompensas y la oportunidad de ser el centro de atención en diversos lugares del mundo. Todo ello producto del esfuerzo constante, tanto en los entrenamientos, como en cada competencia, y aunque son miles los que pueden vivir de ello toda su vida, también existen niveles.

Pocos pueden presumir ser deportistas de alto rendimiento y ganar miles de dólares al día, ya sea por su desempeño, por ser la imagen de una marca e incluso por ser emprendedores de negocios que superan las expectativas económicas, ellos son los que demuestran su grandeza también en su bolsillo.

¿Quieres conocer a los deportistas que reciben grandes cantidades de dinero? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

* Lista de deportistas y sus ganancias, de acuerdo con cifras del 2018.

1. Matthew Stafford

El mariscal de campo de los Leones de Detroit, en la NFL, tiene 30 años de edad y en 2018 obtuvo el contrato más jugoso de toda la liga, situación que no se vio reflejada en su temporada de estreno. A pesar de esto, gracias a su salario como jugador, así como a diversos patrocinios, Stafford es el décimo deportista mejor pagado al sumar una ganancia anual de 59.5 millones de dólares.

2. Matt Ryan

Es otro quarterback de la NFL que aparece en la lista y que a mediados de 2018 destronó a Stafford como el mejor pagado de toda la liga, gracias a un contrato que lo vincula con los Halcones de Atlanta hasta el año 2023, con una ganancia asegurada de 30 millones de dólares anuales. Esto sólo representa la mitad de las ganancias del jugador, ya que juntando sus ganancias de marcas suma un total de 67.3 millones, lo que lo convierte en el noveno mejor pagado.

imagen 1

3. Stephen Curry

Es un jugador que ocupa la posición de base con su equipo, los Warriors de Golden State en la NBA, y es una de las grandes figuras dentro de la duela, rompiendo récords y llevándose los títulos de la liga profesional de básquetbol. La mayoría de sus ganancias provienen de patrocinios, sumado a su salario y un acuerdo de colaboración para la producción de contenido audiovisual; es el octavo mejor pagado con una suma de 76.9 millones de dólares.

4. Roger Federer

Con 37 años de edad, el suizo es protagonista en cada torneo que disputa, por ello no nos sorprende que esté dentro de los mejores pagados. Gracias a sus ganancias por los títulos obtenidos, así como sus múltiples acuerdos publicitarios, y descontando los recursos canalizados a su fundación para la educación en África, puede presumir ser el mejor pagado del tenis y el séptimo deportista de todos con 77.2 millones de dólares.

imagen 2

5. LeBron James

Considerado por muchos fanáticos de la NBA como el sucesor de las glorias de Michael Jordan, puede presumir su reinado como el basquetbolista mejor pagado, ya que con su salario, patrocinios y sus inversiones en franquicias, se lleva al año 85.5 millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto deportista con más ganancias.

6. Neymar Jr.

La gran figura del fútbol en Brasil ha demostrado ser un jugador que vale oro, si no preguntemos a su equipo, el Paris Saint-Germain, que hizo efectiva su compra como la más cara de la historia. Sumando su salario como futbolista e imagen de varias marcas multinacionales, el monto que lleva a sus arcas cada año llega a los 90 millones de dólares, convirtiéndolo en el quinto deportista mejor pagado.

imagen 3

7. Conor McGregor

Cuando se habla de este atleta irlandés, sólo vienen a la mente las artes marciales mixtas. Su presencia y sus actos dentro y fuera del octágono de la UFC siempre llaman la atención y eso le genera ganancias. Aunque recibe dinero por patrocinios, éste sólo representa una quinta parte de sus ganancias totales que ascienden a los 99 millones de dólares, siendo el cuarto atleta mejor pagado y por mucho el más valioso de su deporte.

8. Cristiano Ronaldo

Considerado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, es un hombre acostumbrado a ganar y ser la figura, ya sea en España o en Italia, anotando goles, siendo la imagen de una marca de por vida o emprendiendo nuevos negocios en el mundo. Como buen hombre de negocios, su cuenta bancaria es muy fuerte con ganancias anuales de 108 millones de dólares. Es el tercero mejor pagado del deporte.

imagen 4

9. Lionel Messi

Es imposible mencionar a CR7 sin pensar en su ‘rival’, un delantero argentino que ha roto récords en su equipo, el Barcelona de España, con el que ha ganado todo lo que se puede llegar a ganar. Messi tiene un contrato publicitario de por vida y es el futbolista mejor pagado del mundo, por eso se encuentra en la segunda posición al acumular, cada año, la increíble cifra de 111 millones de dólares. Es mucho dinero, pero no es nada comparado con el primer lugar.

10. Floyd Maywheather

No hay ningún otro deportista en el mundo que presuma de tener tanto dinero como este boxeador, retirado en 2017; porta con orgullo su apodo: ‘Money’. Aunque nunca había figurado en lo más alto de los deportistas mejor pagados, suele tener finanzas muy fuertes, y gracias a sus últimos grandes negocios como promotor de peleas, puede presumir de obtener ganancias cercanas a los 285 millones de dólares.

imagen 5

Ellos son los deportistas que más dinero obtienen en todo el mundo. ¿Crees que valen lo que ganan o no se merecen una cantidad así? Esperamos tus reacciones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s