Los 10 mitos de la subcontratación

1. Mito: No tienes ninguna garantía ni prestación.

Realidad: La tercerización está cada vez más legislada e incluso la Ley Federal del Trabajo contempla esta modalidad y obliga a las empresas a otorgar todas las garantías para los empleados que trabajan bajo este régimen. 

 

2. Mito: El outsourcing dificulta el mercado laboral en México

Realidad: Es bien sabido que la tercerización permite acercar las empresas a los especialistas, aquellas personas que hacen cosas muy específicas, expertos en áreas determinadas y que están esperando por una oportunidad para desarrollarse.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afirma que anualmente más del 20% de las personas que encuentran empleo lo hacen por esta modalidad.

 

3. Mito: Sólo favorece a las empresas grandes. 

Realidad: El crecimiento de la tercerización está beneficiando a las empresas en prácticamente todos los sectores. 

La Confederación Internacional de Agencias de Empleo afirma que en los siguientes cinco años se crearán 280 millones de fuentes de trabajo gracias al outsourcing. 

4. Mito: No perteneces a la empresa. 

Realidad: Si bien la empresa que te contrata no es la misma en la que laboras, el esquema de tercerización permite que tengas ciertas ventajas que no tendrías en un esquema tradicional. 

En palabras de Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, la idea de la subcontratación es darle muchos más beneficios al empleado, como más capacitación en áreas específicas que permite un crecimiento en el sector que se trabaja. 

5. Mito: Puedes quedar desempleado en cualquier momento. 

Realidad: Las empresas de tercerización más grandes del país, declaran que uno de los puntos a favor de esta modalidad de empleo que se dan más ventajas al empleado, mismas que le permiten quedarse mucho tiempo y evitar la rotación de personal.

Resultado de imagen para subcontratacion

 

6. Mito: No hay flexibilidad.

Realidad: La tercerización permite modalidades más flexibles como el trabajo desde casa. A diferencia de la contratación tradicional, los esquemas de outsourcing ya están abiertos a los avances laborales que hay en otros países. 

7. Mito: Limita tus posibilidades laborales. 

Realidad: Te abre las puertas del mundo laboral. Pertenecer a una empresa de outsourcing y hacer un buen papel significa un mundo de posibilidades, tener la oportunidad de trabajar incluso en el extranjero y para más empresas de tu ramo. 

8. Mito: No hay oportunidad de crecimiento.

Realidad: Trabajar a través de una subcontratadora te permite acceder a todo tipo de cursos y capacitaciones, tomando ventajas que luego te podrían dar mejores puestos, salarios u oportunidades de empleo.

Una parte importante de esta modalidad es que las empresas están dispuestas a pagar el costo de las capacitaciones para tener personal altamente calificado para sus puestos. 

 9. Mito: Hay demasiada competencia.

Realidad: Competir por un puesto a través de una tercerizadora te permite medirte en el sector laboral, saber qué tan calificado estás para tu sector e incluso saber si necesitas estudiar más para entrar en el perfil solicitado.  

10. Mito: Nadie ve tu talento

Realidad: El 10% de los jóvenes empiezan su carrera laboral a través de una tercerizadora, misma que les sirve como trampolín para obtener experiencia, capacitarse y llegar a mejores puestos, mejor remunerados y de mayor envergadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s