Los 10 animales con las migraciones más impactantes

el

El mundo animal tiene muchas cosas que, para ellos, son cotidianas o comunes, pero para los seres humanos tienen una impresión positiva, al grado de asombrarnos cada vez que somos testigos de un suceso. Una de las cosas que más nos llegan a atraer son las migraciones de otras especies.

El principal objetivo de una migración animal es la supervivencia, el simple hecho de desplazarse de un punto a otro requiere de gran esfuerzo, ya que representa un desgaste por la cantidad de kilómetros recorridos y la dificultad del camino. Algunas especies desafían a la naturaleza viajando, por lo que son los reyes de la migración.

¿Quieres saber qué animales realizan los recorridos más increíbles? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Caguama

Las tortugas marinas suelen recorrer miles de kilómetros en su vida, pero de todas ellas, esta especie es una de las que más se desgasta. Un ejemplo de ello es cuando salen de su país natal, Japón, para cruzar el Océano Pacífico en busca de comida, y volver a territorio nipón para aparearse y desovar. Recorren más de 12 mil kilómetros únicamente para viajar de un punto a otro.

2. Mariposa Monarca

Es otra especie de la que podemos admirar su migración en México, además de ser un atractivo visual para residentes y turistas. Las mariposas recorren hasta 4 mil kilómetros, entre las montañas rocosas de Estados Unidos y Canadá, hacia los estados de México y Michoacán para el periodo de hibernación, sin embargo, no todas sobreviven debido a su periodo corto de vida, por lo que las generaciones sucesivas completan el camino.

Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

3. Caribú

También por tierra el mundo animal realiza sus migraciones. Esta especie emprende una de las más difíciles aventuras al recorrer una distancia aproximada de mil kilómetros por toda Alaska, hacia el norte, en busca de pasto verde. Cuando el invierno está cerca, el caribú regresa al sur, no sin antes experimentar temperaturas que descienden hasta los 50 grados bajo cero.

4. Murciélago

No es común ver una gran cantidad de ejemplares en el aire, pero existe una ruta en África que recibe a miles de murciélagos. Esto ocurre en los meses de octubre, noviembre y diciembre, entre el Congo y el parque nacional Kasanka, en Zambia, donde cerca de 8 millones de murciélagos de especies surcan el cielo en busca de musuku, una fruta que consumen mucho, dejando una estela negra que se puede apreciar con asombro y miedo.

imagen 2

5. Golondrina

Siendo una de tantas aves que realizan viajes extensos, la golondrina cuenta con un recorrido que cruza dos continentes. Con el fin de evitar el crudo invierno y poder alimentarse, cada año miles de estas aves dejan el Reino Unido para viajar al sur y terminar en Sudáfrica, lo que equivale a una distancia aproximada de 19 mil kilómetros, misma que deben recorrer de vuelta cuando el calor vuelva a invadir la isla europea.

6. Sardina

Si bien esta especie no recorre grandes distancias, a comparación de la mayoría de los animales presentados aquí, lo que impresiona es su cantidad. Por 30 días los cardúmenes de sardinas recorren desde las aguas del Cabo hasta la costa de Sudáfrica para liberarse del invierno, son millones de ellos que juntos tienen una longitud de 15 kilómetros de largo, cuatro de ancho y 40 metros de profundidad, y por si fuera poco deben librar a pescadores, tiburones y otros mamíferos que están al acecho.imagen 3

7. Ganso peregrino

No es ninguna casualidad que hayan sido nombrados de esta manera, pero los ánsares que recorren la ruta entre la India y Mongolia tienen un plus que las convierte en un gran ejemplo. Para cubrir la ruta de 4 mil 500 kilómetros de longitud, deben cruzar las cordilleras del Himalaya, que incluye las montañas más altas del mundo, por lo que deben subir a una altura de hasta 7 mil metros para librarlos, sin contar las inclemencias del clima y la densidad del aire.

8. Albatros

Es la familia de aves más amenazada del planeta y también se podría convertir en la que más distancia recorre. Durante su recorrido circunpolar, que dura dos años entre el sur de Georgia y el océano Índico, y en el que incluso llegan a dar dos o tres vueltas, los albatros registran una distancia recorrida de 22 mil kilómetros. Algunos de ellos realizan el recorrido en 46 días, lo que equivale a un promedio de 750 kilómetros al día.

imagen 4

9. Ñu

Este mamífero ofrece uno de los espectáculos más impresionantes que pueden admirar las personas, y ocurre en la región africana. Cada año, 2 millones de ellos cruzan el río Mara, entre Kenia y Tanzania, para poder alimentarse y disfrutar del verdoso paisaje, pero en su camino hay cocodrilos esperando al acecho. Muchos de ellos libran el peligro, pero otros son vencidos y sirven de manjar, por ello su recorrido es considerado de alto riesgo.

10. Cangrejo rojo

Para cerrar el recuento, esta pequeña travesía está compuesta por una marea roja que invade todo a su paso. Esto ocurre en la Isla de Navidad, en Australia, donde millones de estos crustáceos salen del bosque, al comienzo de la temporada de lluvias, para desplazarse al mar, con el fin de criar y desovar. La mancha roja se cruza en su camino con calles, carreteras, hogares y construcciones para lograr su objetivo, y aunque se ve espectacular algunos de ellos no logran evitar la tragedia y morir en el intento.

imagen 5

Así es como algunos animales tienen el honor de pertenecer a nuestra lista, como los que cuentan con las migraciones más impresionantes del mundo. ¿Cuál te parece más asombrosa? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s