Los 10 fármacos más consumidos en el mundo

El mundo de la medicina ha trabajado arduamente en tener las fórmulas adecuadas para tratar a una persona con algún síntoma o enfermedad, y mejorar su calidad de vida. Por ello, los laboratorios farmacéuticos de todo el mundo continúan investigando y buscan acaparar la preferencia de las personas.

Hay fármacos que son básicos en los botiquines personales y su venta es tan recurrente que se convierten en los más consumidos de todo el mundo.

¿Quieres saber qué fármacos se utilizan más en el planeta? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Bevacizumab

Este es el nombre del fármaco que ha sido recomendado para utilizarse en el tratamiento de diversas enfermedades oculares y de retina, como la degeneración macular húmeda y algunos problemas de cáncer, como el cáncer de colon. Debido a este uso bivalente, de acuerdo con un estudio realizado en el 2016 (y aplica para el resto de los fármacos de este post), sus ventas anuales facturan cinco mil 524 millones de euros.

2. Rituximab

Es un medicamento utilizado para el tratamiento de la artritis reumatoide, específicamente como respuesta a otros fármacos que no han tenido un efecto positivo. También es aplicable a ciertos tipos de vasculitis, problemas inmunitarios como el lupus y trastornos sanguíneos. Gracias a sus múltiples usos capta ganancias por cinco mil 627 millones de euros.

imagen 1

3. Sofosbuvir

Comercializado bajo el nombre de Sovaldi y Virunon, es recurrente en el tratamiento de la hepatitis C crónica y se combina con otros similares, como la ribavirina, para que puedan surtir efecto en pacientes con este problema. Debido a su fórmula requiere de cuidados especiales y restricciones, y si es mal aplicado puede causar la muerte. A pesar de ello, se coloca como el octavo más vendido del mundo, con ganancias de cinco mil 877 millones de euros.

4. Seretide

Este es el nombre comercial de una fórmula que mezcla dos fármacos, salmeterol y fluticasona, ambos se combinan para fortalecer el tratamiento de personas con asma, y sirve de gran ayuda para que las personas afectadas realicen actividades físicas de alto rendimiento. A pesar de que sus ventas van en descenso se mantiene como uno de los más pedidos, al ganar anualmente siete mil 144 millones de euros.

imagen 2

5. Infliximab

Este fármaco, al igual que el rituximab, es útil para el tratamiento de la artritis reumatoide, además, ayuda al tratamiento de la artritis psoriasica, la Enfermedad de Bechterew y la colitis ulcerosa, para reducir la inflamación, disminuir el daño en articulaciones y mejorar el estado físico. Debido a los beneficios que han experimentado varias personas, es el sexto más vendido del planeta, al ingresas ganancias por siete mil 322 millones de euros.

6. Rosuvastatina

Este es uno de las seis tipos de estatinas que sirven para combatir el colesterol alto, reduciendo el nivel del mismo en la sangre y las posibilidades de sufrir un infarto. Sin embargo, ha sido tachado por generar un efecto secundario grave, como la rabdomiólisis que provoca dolores musculares hasta la muerte. Aún con estas advertencias, el fármaco genera ventas anuales de siete mil 691 millones de euros.

imagen 3

7. Etanercept

Este es otro fármaco utilizado para el tratamiento de artritis reumatoide y psoriasis moderada y grave, en pacientes de edad adulta que no han obtenido respuesta con otro tipo de terapias o fármacos como el metotrexato. Su venta al público es bajo el nombre comercial Embrel y es el cuarto más vendido del mundo con ganancias por ocho mil 462 millones de euros.

8. Insulina glargina

Este fármaco es una insulina de acción prolongada que se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo dos en adultos, y diabetes tipo uno en adultos y niños mayores a seis años, cuyo fin es el control del nivel alto de azúcar en la sangre. Requiere de máximos cuidados para no sufrir un posible efecto secundario grave como la falta de respiración. Es el tercer fármaco más vendido al registrar ingresos por diez mil 237 millones de euros.

imagen 4

9. Adalimumab

Al igual que algunos medicamentos presentados en este espacio, ayuda al tratamiento de la artritis en niños y adultos, entre ellos entesitis, psoriasis, Enfermedad de Crohn y uveítis, y tiene un costo muy elevado (38 mil dólares aproximadamente).

Como lo mencionamos anteriormente, los datos están basados en un estudio de 2016, donde coloca a este fármaco en el segundo más vendido con ganancias anuales de 13 mil 357 millones de euros. Sin embargo, debido a su alto costo y a la alta demanda es probable que en este mismo instante sea el más consumido del mundo.

10. Harvoni

Por último este es el medicamento más vendido en todo el planeta y es el nombre comercial que recibe la fusión de dos fármacos, el anteriormente mencionado sofosbuvir con ledipasvir.  Ambos ayudan al tratamiento y cura de la hepatitis C mediante un comprimido diario administrado entre ocho y doce semanas consecutivas. No por nada, todas las ventas de este producto generan ganancias de 16 mil 210 millones de euros, pero su crecimiento es lento en comparación con el adalimumab. 

imagen 5

Estos son los fármacos más consumidos a nivel mundial, y como siempre, te pedimos acercarte con los profesionales de la medicina para conocer con certeza el uso y las características de estas fórmulas. Esperamos tus reacciones en esta publicación y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s