Los 5 cantantes exitosos que han salido de reality shows

No es ninguna mentira que todos tenemos un talento que nos hace sobresalir por encima de la gente común, y en la música, uno de los principales formatos de búsqueda y selección de los futuros exponentes, está en los programas de televisión conocidos como reality shows, que han acaparado los hogares de millones en todo el mundo, con formatos exitosos y producciones locales.

Dentro de este mundo que combina la música y la TV, han salido personas o grupos que no eran conocidos ni siquiera en su propia ciudad y así fueron los favoritos de la gente, tuvieron tanto éxito que, aún después de su paso, son estrellas reconocidas, con éxitos en la radio y millones de fanáticos.

¿Quieres saber qué artistas han pasado por los reality shows y ahora son ídolos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. One Direction

Una de las boy bands más exitosas de los últimos años fue producto de un programa de TV. En el 2010, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson habían realizado audiciones para participar en el reality show The X Factor, en el Reino Unido, de manera individual; todos fueron eliminados a la primera oportunidad.

Nicole Scherzinger y Simon Cowell, jueces del programa, fueron los culpables de que regresaran a la competencia y llegaran a la final, donde terminaron en tercera posición. Después de The X Factor realizaron varias giras mundiales y éxitos populares, hasta su separación en 2016. Actualmente cuentan con exitosas carreras por separado.

Después de The X Factor realizaron varias giras mundiales y éxitos populares, hasta su separación en 2016. Actualmente cuentan con exitosas carreras por separado.

2. David Bisbal

En el mundo de habla hispana, este tipo de descubrimientos llegaron mucho antes de lo previsto. Para muestra te presentamos a este cantante español, que saltó a la fama al participar en la primera temporada de Operación Triunfo, en el año 2001. Debido a lo novedoso del formato, él y los restantes chicos fueron partícipes de los primeros lugares de audiencia televisiva en España.

Bisbal logró librar todas las batallas y conquistar a todos los fanáticos, hasta llegar a la gran final donde obtuvo el segundo lugar, aunque su lanzamiento musical después del reality show fue más impactante.Hoy lleva más de 15 años de trayectoria, siendo el ‘triunfito’ más querido

Hoy lleva más de 15 años de trayectoria, siendo el ‘triunfito’ más querido.

3. Kelly Clarkson

A mediados de la década del 2000 esta mujer se convirtió en una de las grandes cantantes del pop en Estados Unidos. Todo esto no hubiera sido posible si ella no se hubiese presentado en la temporada inaugural de American Idol, un reality show dedicado a encontrar a la futura estrella de la música, en 2002.

Poco a poco Kelly demostró su calidad en cada gala, hasta imponerse en la gran final, situación que no sucedió en la mayoría de nuestros artistas de este Top. Después de su paso por el programa, ha ganado varios discos de platino, y tres premios Grammy, y aunque ha tenido altibajos.

4. Susan Boyle

Este caso es, quizá, uno de los más inspiradores en la historia de los reality shows. Con cerca de 50 años de edad y una vida humilde se presentó al escenario de Britain’s Got Talent, en el año 2009, y aunque la primera impresión del jurado y el público fue de total hermetismo, su voz cantó para dejar con la boca abierta a todos.

Su gran talento fue viralizado por Internet y logró superar todas las etapas del programa, hasta llegar a la final donde se quedó con el segundo puesto. Sus discos se venden por millones y sus presentaciones están vendidas por completo en todo el Reino Unido.

5. Diego Boneta

Aunque no lo creas esta figura pública mexicana, cuya trayectoria en cine y TV es más conocida que su carrera musical, cuenta con éxitos que abarcan su etapa adolescente y adulta. El primer paso lo dio al participar en la primera temporada del programa Código F.A.M.A., en 2002.

Ha participado en varias producciones de México y Estados Unidos, en algunos de ellos, musicales, como Rock of Ages y Luis Miguel: La Serie. Cuenta con dos álbumes de estudio y varios sencillos individuales.

Estas fueron algunas de las personas que lograron aprovechar su oportunidad de oro en un reality show, para convertirse en ídolos de las multitudes.¿A quién de ellos los viste en su momento y a qué cantante exitoso, que ha salido de estos programas, conoces? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

¿A quién de ellos los viste en su momento y a qué cantante exitoso, que ha salido de estos programas, conoces? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s