El nuevo imperio: Netflix

el

El mundo del cine y la televisión ya no es el mismo, con la llegada del servicio en streaming todo ha cambiado dejando lo físico atrás, con ello me refiero a que muchos hoy en día optan por contratar uno de los servidores que brinda la oportunidad de disfrutar películas, documentales, musicales, series, etc. En línea, al momento y con un gran catálogo para elegir. En esta apasionante era digital lo físico pasa a segundo plano arraigando los contenidos en la Internet teniendo como gran protagonista de dicho hecho a Netflix.

imagen 1

Interesante la idea del fundador Reed Hastings, quien junto a dos amigos creó Netflix, logrando combinar dos servicios importantes para todo el mundo, los cuales eran imposibles de encontrar en las tiendas de renta como Blockbuster. Así es, nada más y nada menos que evitarte el cargo extra por pagos atrasados y poder, cómodamente, elegir una película desde el sofá de tu casa.

Los protagonistas del nacimiento del gigante Netflix, son como ya lo dijimos Reed Hastings, Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California, el año de 1997. Ya inventada la plataforma la manera de usar el servicio era mediante renta individual, hasta que en 1999 apareció el pago por servicio, esto es mensualmente. Diez años después la empresa tenía una lista de más menos 10 millones de suscriptores.

imagen 2 (2)

Lo bello de todo esto es que para el 2000 nadie veía viable un servicio tal en el que pudieras disfrutar, desde la comodidad de tu casa, de miles de películas ocasionando que Blockbuster lo viera como inferior aunado a que tuvo la posibilidad de comprar, la entonces, pequeña startup llamada Netflix, sin embargo no lo hizo y ahora está en proceso de extinción.

Hoy en día Netflix tiene un valor de mercado mayor a los 40 mil 293 millones de dólares y la verdad, aunque recién muestra perdidas, sin embargo el barco no se hundirá, ya que está apostando a producciones propias que son dignas, ya, de infinidad de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s