Cuida tu bolsillo con estos consejos

el

En algún momento de tu vida sufriste por dinero, si eres de los típicos Godínez que espera ansiosamente la quincena entonces necesitas tener en cuenta que no se paga el viernes y eres pobre el lunes, debes aprender a cuidar tus finanzas y no hacer gastos innecesarios por el bien de tus bolsillos, aquí te dejo unos prácticos consejos que pueden ayudarte un poco a administrar tus recursos monetarios, comenzamos.

imagen1 (2)

  • Pagos obligados: ordena los pagos obligados que tienes que hacer durante todo el mes, tales como el agua, la luz, tu renta, comida, despensa, agua, móvil, internet, deudas, gasolina y los gastos fijos que tengas que realizar.
  • Control de tarjetas: Debes mantener tus gastos controlados, si tienes tarjeta de crédito, úsala como un recurso y no lo hagas innecesariamente, no queremos que te endeudes ¿verdad? Paga en la fecha estipulada y no las utilices como un medio de crédito.
  • Pagos variables: aquí me refiero a la necesidad de tener en cuenta un respaldo con el que puedas solventar gastos que salgan inesperadamente o que se realicen de vez en cuando, tales como comprar ropa, zapatos, enfermedades. Por lo menos protégete con un fondo de entre tres seis meses, para este tipo de gastos.
  • Busca ofertas: no es malo estar preparado para eventuales ofertas, pregunta a tus conocidos dónde compran y realizar una comparación para encontrar la relación precio-calidad de los productos y con ello realizar de compras más inteligentes.
  • Recorta y canaliza tus gastos inútiles: No te pierdas en el ocio, come en casa o lleva tu tupper al trabajo, sal una o dos veces al mes, ya no vayas al cine, renta películas o contrata algún servicio de streaming, esto ayudará a tener menos gastos no necesarios.
  • Agua con los gastos hormiga: No compres cosas que van a durar menos de lo que terminas en pagarlas, cuida las comisiones en tus pagos a realizar, paga tus recibos en lugares donde no pidan comisión, utiliza baterías recargables, y finalmente cuídate de los antojitos, son una salida fácil de dinero que no quieres padecer.

Imagen 2

Ahora ya tienes algunas armas para contrarrestar los gastos que no necesitas hacer, analízalo y verás que es impresionante la cantidad que te puedes ahorrar con estos consejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s