En algún momento de tu vida sufriste por dinero, si eres de los típicos Godínez que espera ansiosamente la quincena entonces necesitas tener en cuenta que no se paga el viernes y eres pobre el lunes, debes aprender a cuidar tus finanzas y no hacer gastos innecesarios por el bien de tus bolsillos, aquí te dejo unos prácticos consejos que pueden ayudarte un poco a administrar tus recursos monetarios, comenzamos.
- Pagos obligados: ordena los pagos obligados que tienes que hacer durante todo el mes, tales como el agua, la luz, tu renta, comida, despensa, agua, móvil, internet, deudas, gasolina y los gastos fijos que tengas que realizar.
- Control de tarjetas: Debes mantener tus gastos controlados, si tienes tarjeta de crédito, úsala como un recurso y no lo hagas innecesariamente, no queremos que te endeudes ¿verdad? Paga en la fecha estipulada y no las utilices como un medio de crédito.
- Pagos variables: aquí me refiero a la necesidad de tener en cuenta un respaldo con el que puedas solventar gastos que salgan inesperadamente o que se realicen de vez en cuando, tales como comprar ropa, zapatos, enfermedades. Por lo menos protégete con un fondo de entre tres seis meses, para este tipo de gastos.
- Busca ofertas: no es malo estar preparado para eventuales ofertas, pregunta a tus conocidos dónde compran y realizar una comparación para encontrar la relación precio-calidad de los productos y con ello realizar de compras más inteligentes.
- Recorta y canaliza tus gastos inútiles: No te pierdas en el ocio, come en casa o lleva tu tupper al trabajo, sal una o dos veces al mes, ya no vayas al cine, renta películas o contrata algún servicio de streaming, esto ayudará a tener menos gastos no necesarios.
- Agua con los gastos hormiga: No compres cosas que van a durar menos de lo que terminas en pagarlas, cuida las comisiones en tus pagos a realizar, paga tus recibos en lugares donde no pidan comisión, utiliza baterías recargables, y finalmente cuídate de los antojitos, son una salida fácil de dinero que no quieres padecer.
Ahora ya tienes algunas armas para contrarrestar los gastos que no necesitas hacer, analízalo y verás que es impresionante la cantidad que te puedes ahorrar con estos consejos.