Al otro lado de la pantalla

el

En alguna época de nuestra vida vivimos llenos y congraciados con series, películas y caricaturas animadas, sin embargo bien dice el dicho que caras vemos, corazones no sabemos, pero en esta ocasión me permitiré decir que caras vemos, voces no sabemos. Ya que como toda gran película, serie o caricatura al otro lado de la pantalla existe alguien que le da vida y logra adentrarnos con su voz al mundo cinematográfico. Así que es momento de darle el valor requerido enunciando a algunos de los más famosos actores de doblaje.

Mario Castañeda

Seguro recuerdas las voces de Goku en Dragon Ball, Jim Carrey y Bruce Willis en las películas y series que has visto, bien, detrás de la pantalla hay alguien que está ahí para darle vida a estos actores y/o personajes, tal vez no siendo tan valorados, aquí uno de los más reconocidos actores de doblaje y prueba de ello lo siguiente.

https://youtu.be/4jVcjshPzsg

Humberto Vélez

Díganme si no han sido testigos del glamuroso éxito de la familia amarilla que se ha apoderado de casi todos los hogares de México y el mundo. Las quejas, el humor simplón, las diversas peleas con sus hijos e igualmente su peculiar manera de comer rosquillas o beber cerveza, así que te presento a Humberto, el padre de la voz de Homero J. Simpson.

https://youtu.be/RbIOrqAbXGU

Jorge Arvizu (El Tata)

Yo sé que te vienen a la mente las imágenes de Benito Bodoque, Pedro Picapiedra, Popeye, El Pájaro Loco y muchos otros a partir de escuchar el nombre de Jorge Arvizu, y si no es así pues debería serlo ya que él prestó su voz para estos geniales personajes que alguna vez te hicieron tan feliz en la infancia.

https://youtu.be/v1kLn5s1pfs

Francisco Colmenero

El inolvidable, la persona que hizo famosos a los mexicanos por ser un verdadero actor de doblaje, ese al que Disney le debe gran parte de su éxito en nuestro país es ni más ni menos que F. Colmenero quien fue, en muchas ocasiones Pumba, Mickey Mouse, Goofy, Pato Lucas y que inmortalizara las películas de Walt Disney siendo su voz institucional.

https://youtu.be/8xok6IZ8dAc

José Antonio Macías

¿Enamorad@ de la voz de Leo Di Caprio en español, fan del Capitán América o encantado con la interpretación del Guasón en Batman: El caballero de la noche? pues te presento al que con su voz te ayuda para que no leas los subtítulos en el cine.

https://youtu.be/LJzd4PB_uR0

Asé es como rindo tributo a los grandes actores de doblaje que con tanto esfuerzo y dedicación logran contagiarnos de humor sensibilidad y muchas cosas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s