El rey de los pachucos

el

Todos alguna vez en su vida llegaron a ver una de las tantas películas del señor de los Pachucos Tin Tan, seguro saben que también hacía voces de algunos de los personajes más añejos del cine infantil, cantaba, bailaba y tuvo hermanos igualmente famosos, conozcamos un poco más de esta singular persona.

El actor que naciera un 19 de septiembre de 1915 fue conocido por su extrovertida forma de ser ante las cámaras y sociedad, su versatilidad era siempre característica de él, además de mostrar siempre una peculiar voz. Significado extenso de la figura del Pachuco ya que su manera de vestir era una de sus principales características poniendo en boga dicho estilo.

imagen 1

Parte de una familia reconocida por pertenecer al mundo de la farándula, ya que sus hermanos Ramón Valdés (Don Ramón), Antonio Valdés así como Manuel (El loco) Valdés eran actores y/o comediantes reconocidos de la época.

Aunque nació en la Ciudad de México la mayor parte de su vida la pasó en el norte del país. Lo sorprendente de su carrera es que a sus inicios percibía tan solo la cantidad de 40 pesos diarios trabajando para una compañía de teatro, sin embargo en su época de gran reconocimiento llegaba a percibir hasta 100,000 dólares al año por sus películas enviadas al extranjero. Imagen 2

En su paso por el doblaje lo podemos recordar como el oso Balú en el “Libro de la Selva” y O’Malley en “Los Aristogatos” producciones realizadas por Disney y recaudadoras de millones de dólares.

El “Rey del Barrio” como era y es conocido se caracterizó por ser un galán hecho y derecho envidiado por muchos de los hombres de su época. Para conocer un poco más de su arte te dejamos una selección de sus películas más valoradas. “El hijo desobediente”, “El Rey del Barrio”, “Calabacitas tiernas”, “La marca del zorrillo”, “El Ceniciento”, “El Bello Durmiente” y “Las aventuras de Pito Pérez”.

El legendario e inolvidable actor fue víctima de una grave hepatitis derivando en un cáncer de estómago y finalmente falleció en el año de 1973.

imagen 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s