La exposición corrió a cargo del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora. Este equipo presentó algunas de las nuevas y variopintas palabras que se han incorporado a la versión 23.7 versión digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE).

Entre la cosecha de innovaciones encontramos:
- ‘perreo’
Definido como baile que se ejecuta normalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos.

- ‘chundachunda’
Esta palabra es típicamente española, significa música fuerte o machacona.
- ‘tóxico’ (aquello ‘que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien’)
Que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien. Un novio tóxico. Una relación tóxica.

4. ‘balconing’
«Práctica que consiste en saltar a la piscina de un hotel desde el balcón o la terraza de una habitación, generalmente por diversión»
5. ‘machirulo’
Dicho de una persona, especialmente de un hombre: Que exhibe una actitud machista. En la reunión había varios machirulos.

Fuentes:
