Las 5 peores tragedias protagonizadas por Pemex

el

Petróleos Mexicanos PEMEX es una de las más importantes productoras, refinadoras y comercializadoras de petróleo en México. Pero incluso esta poderosa empresa se ha visto envuelta en varias tragedias que la han marcado. Las siguientes 5 son consideradas las peores desde su creación.

1.- Veracruz

Una explosión ocurrida en un complejo petroquímico, el 20 de abril de 2016 en Coatzacoalcos, dejó un saldo de 32 muertos y más de 100 heridos. 

2.- Campeche

El 03 de abril de 2015, una explosión ocurrió en la plataforma de Abkatún, en la Sonda de Campeche. Fallecieron 4 personas, 45 quedaron heridas y se desalojó a 301.

3.- Ciudad de México

El 07 de mayo de 2013, un camión cisterna hizo explosión en una autopista de la Zona Metropolitana. Afectó a 45 viviendas, 36 personas resultaron heridas y 20 fallecieron.

4.- Ciudad de México

La acumulación de gas metano generó una explosión en la Torre Ejecutiva de Pemex el 31 de enero de 2013, dejando 37 fallecidos y 126 lesionados. 

5.- Tamaulipas

Ubicada cerca de la ciudad de Reynosa, una planta de gas de Pemex Exploración y Producción se vio afectada por una explosión, la cual dejó 30 personas muertas y muchos heridos.

@de5y10

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s