Las 10 ciudades más solitarias del mundo

el

Hay ciudades que destacan por su belleza, por su progreso social y económico o por la cantidad de personas que habitan ahí, pero las siguientes 10 lo hacen por serconsideradas: ‘pueblos fantasma’. Alguna vez estuvieron habitadas, pero actualmente ya casi nadie vive ahí. ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Ordos Kangbashi

Esta ciudad china se construyó con la esperanza de ser una de las mejores en cuanto a su arquitectura y espacios públicos, pero después de lograrlo no fue tan atractiva como se esperaba y de las 70,000 personas que se mudaron ahí, actualmente no queda rastro de ninguna. 

2.- Ashgabat

Ubicada en Turkmenistan, un país de la antigua Unión Soviética se convirtió en la ciudad con más edificios de mármol en el mundo, pero gracias a la cultura de aislamiento del país, se convirtió en un pueblo fantasma. 

3.- Wittenoom

Esta ciudad australiana fue cerrada oficialmente en 2007, lo que permitió al gobierno de ese país eliminarla de todos los mapas oficiales. Actualmente, y gracias a la explotación minera, las fibras de asbesto se encuentran en el suelo y en el aire de esa localidad. 

4.- Ruby

Este pueblo minero localizado en Arizona presenció tres homicidios dobles conocidos como los Asesinatos de Ruby. Fue abandonado en 1940, pero el público puede ingresar a ese sitio a un precio accesible. 

5.- Varosha

En sus tiempos de gloria, está ciudad de Chipre fue un destino turístico pero gracias a la invasión de Turquía, en 1974, los residentes decidieron salvar su vida y huyeron, dejándola abandonada. Así ha permanecido desde esa fecha y no se permite el acceso a nadie, excepto a personal militar y de las Naciones Unidas. 

6.- Craco

La historia y vida de esta ciudad italiana se remonta a antes de 1060 y a lo largo de su existencia vivió demasiados conflictos, pero no fue hasta 1963 que sus últimos residentes la abandonaron. Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares y se encuentra en la lista de vigilancia del Wolrd Monumnets Fund. 

7.- Centralia

Ubicada en Pensilvania, esta ciudad se encuentra ardiendo constantemente gracias al fuego del carbón bajo el pueblo. Sus habitantes han huido temiendo el fuego, los sumideros repentinos y el envenenamiento por monóxido de carbono. 

8.- Tianducheng

Esta ciudad china tomo como base el estilo parisino para su construcción, pero los únicos habitantes que se pueden encontrar en esa localidad son los empleados de un parque temático que se encuentra cercano al lugar. 

9.-Prípiat

Ucrania la fundó como una ‘ciudad nuclear’ en la que se albergó a los trabajadores de una central nuclear, pero gracias a la explosión de un reactor  el 26 de abril de 1986, toda la ciudad fue evacuada y reubicada. Actualmente se ha permitido a la gente a volver. 

10- La isla de Hashima

A esta ciudad ubicada en Japón también se le conoce como Gunkanjima y se encuentra frente a la costa de Nagasaki. Fue construida para albergar a los trabajadores de las minas de carbón submarinas, pero estas cerraron en 1974 haciendo que los residentes se fueran. En la actualidad, sólo se puede visitar una pequeña parte y es considerado como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.  

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s