Los 5 países con las tasas de interés más altas del mundo

el

Un gran problema que sufren las personas que solicitan préstamos son los intereses y es que muchas de estas instituciones bancarias han subido sus tasas para recuperarse de los problemas económicos de la pandemia, la guerra y el incremento en la materia prima. A pesar de que todos han incrementado sus porcentajes, existen 5 países que se destacan por poseer a los bancos con mayor tasa de interés.

1.- Zimbabwe

Este país ubicado al sur de África subió, en abril, 20 puntos su tasa y actualmente cuenta con interés del 80% en su banco central.

2.- Argentina

Ubicado en América del Sur, este país tiene una tasa de interés del 44,5%, lo que les ha traído problemas para cumplir con los requisitos del FMI, ya que está por debajo de la inflación. 

3.- Rusia

El país más grande del mundo, situado en Europa central, ha subido sus intereses 10,5 puntos, lo que permite una tasa del 20% anual. 

4.- México

Ubicado en América del Norte, este país elevó su tasa de interés en 50 puntos para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 6.5%.  

5.- Colombia

Este país latinoaméricano, ubicado al sur del continente, lleva 5 alzas desde el año pasado, elevando sus intereses de 1,75% al 5%.

Fuentes:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s